BOLÍVAR GANA CON LO SUFICIENTE

Banner animado


Con la mirada más concentrada el partido del próximo miércoles en Brasil- frente a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana- Bolívar ayer sometió con lo justo (3-2) a ABB en partido matinal disputado en el estadio Hernando Siles, por la fecha 21 de la Liga Boliviana.
El ganar este encuentro, tiene una importancia escencial para el cuadro de Flavio Robatto, porque le ayuda a escalar en la tabla de posiciones con 40 puntos, a tres de diferencia de The Strongest y 6 de Always Ready.
La conformación presentada fue alterna para la celeste que viajará en las próximas horas rumbo a Brasil, con el objetivo de sellar su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.
El juego de ayer que se disputó en un horario insual, contó con el apoyo de al menos tres mil hinchas, que vieron un primer tiempo de monólogo académico porque ABB presentaba- hasta esos minutos- un esquema desordenado y sin proyección.
Bolívar fue más práctico. A los 7′, Erwin Saavedra probó con un disparo que pasó cerca del travesaño, y poco después, a los 14’, el propio capitán abrió el marcador de la asistencia de John Velásquez.
El 2-0 se registró también por asistencia de Velásquez para que Dorny Romero defina con calidad. Para que se llegue a ese marcador, pasaron muchos ataques celestes que no tuvieron feliz conclusión, hecho por el que, el dominicano, ni siquiera festejó su conquista; mas, agradeció a Dios de manera expresiva.
Erróneamente se pensó que el segundo tiempo vendría la goleada de Bolívar porque, a pesar del contraste, ABB reaccionó. Salió de su zona de confort y adelantó sus líneas. A los 52′ Matías Galindo, remató fuerte para vencer la resistencia de Carlos Lampe.El descuento inquietó a Bolívar e hizo despertar a la tribuna.
Los locales encontraron la tranquilidad y comenzaron a salir con mayor oficio porque a los 71’, Santiago Echeverría, de cabeza, puso el 3-1 tras un tiro de esquina.
Con este tanteador se cumplió el tiempo reglamentario, pero aún había más, fruto del empeño de ABB que tuvo reacción tardía. En tiempo de descuento, el árbitro José Gutiérrez marcó un penal sancionado tras la revisión del VAR; Enrique Taborga marcó el 2-3 defiitivo, que si bien a Bolívar le da la tranquilidad del deber cumplido, deja algunas dudas en la hinchada, que hoy más que nunca debe tener confianza plena en su club.

GHILKA SANABRIA

La entrada BOLÍVAR GANA CON LO SUFICIENTE se publicó primero en Deportes.