BOLÍVAR SUMA EN ORURO

Banner animado


Bolívar logró una victoria (2-0) en calidad de visitante ayer, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro frente a Gualberto Villarroel, en partido programado por la fecha 23 de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
Con goles de Damián Batallini (30’) y Carlos ‘Tonino’ Melgar (84’) , los celestes aumentan a 43 unidades en la tabla de posiciones, con 21 juegos disputados y se acercan al segundo de las valoraciones, The Strongest, que tiene acumulados 46 puntos, también con 21 partidos desarrollados. En cambio, aún existe una distancia de 9 unidades con relación al actual puntero, Always Ready, que está con 52 en 22 encuentros.
Conscientes de que ya no pueden perder ni un punto en lo que les queda del certamen, para poder retener la corona de 2024; los dirigidos por Flavio Robatto, agotaron todas sus cartas para realizar buen fútbol en Oruro; en cambio Gualberto Villarroel- San José, se presentó con cara desconocida e hizo muy poco para lograr respeto por su condición de local.
El primer gol de la Academia llegó transcurrida media hora de juego, tras una falla del arquero Bruno Poveda que no supo recibir una pelota retrasada y Damián Batallini solo tuvo que impulsar la jugada al fondo de las redes. El segundo fue producto de un contragolpe, cuando casi ya expiraba el juego.
Martín Cauteruccio asistió para que Carlos Melgar hiciera lo suyo y sin dudar aumentara el marcador. En tiempo de recuperación , tras una arremetida de José Sagredo, Jaime Villamil, por custodiar su área, marcó en contra de su equipo, pero el tanto fue invalidado por acción del VAR.
También, en el segundo tiempo, hubo una mano dudosa de Ignacio Gariglio dentro del área de la defensa visitante. Inicialmente el árbitro marcó penal para GV, que luego fue invalidado por el VAR.
Si bien la victoria alegra a las huestes celestes, no deja de preocupar las acciones desperdiciadas por sus delanteros, que- aparentemente- aún no asientan en la definición.

GHILKA SANABRIA

La entrada BOLÍVAR SUMA EN ORURO se publicó primero en Deportes.