Para esta noche, el SMN informa que el frente frío 8 seguirá causando lluvias intensas en varias zonas del país. Mientras que una zona de baja presión con potencial ciclónico reforzará las precipitaciones, al mismo tiempo que se acercará un nuevo frente frío a la frontera de México.
El frente frío 8 se extenderá como estacionario, interactuando con un canal de baja presión y una vaguada en altura, causando lluvias intensas en zonas de Veracruz y Chiapas. Así como muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche; fuertes en Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo y chubascos en Veracruz, Puebla y Tamaulipas.
La masa de aire frío asociada al frente causará viento de componente norte de hasta 50 km/h en costas de Veracruz y de hasta 70 km/h en Oaxaca. Aunque se prevé que el frente frío 8 y su masa de aire frío dejarán de afectar al país.
Por otro lado, un canal de baja presión, junto con el ingreso de humedad y la inestabilidad en la atmósfera ocasionarán intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México. Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Al mismo tiempo que una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca provocará lluvias intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.
También, para mañana, un canal de baja presión y la vaguada monzónica generarán ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste y la península de Yucatán. Con lluvias intensas en Veracruz.
Asimismo, la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en dichas entidades. También se esperan lluvias y chubascos en estados del norte, occidente y centro de México.
De igual forma, se aproxima un nuevo frente frío a la frontera norte de México, generando vientos de hasta 60 km/h en esta región. Mientras que se espera un descenso de las temperaturas y vientos de hasta 50 km/h en Baja California. Finalmente, una circulación anticiclónica sobre la mesa del norte ocasionará una baja probabilidad de lluvias en dicha región. Además de la Mesa Central y el noreste del país.
Lluvias para mañana 21 de octubre
Muy fuertes a intensas: Veracruz y Oaxaca.
Fuertes a muy fuertes: Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Chubascos con lluvias fuertes: Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.
Lluvias aisladas: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Temperaturas máximas y mínimas
35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
– 5 a 0 °C: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
0 a 5 °C: zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Viento y oleaje
30 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h: Oaxaca.
15 a 30 km/h con rachas de 45 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
10 a 25 km/h con rachas de 35 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 3 metros: Oaxaca y Chiapas.
1.5 a 2.5 metros: costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.