
Ni la distancia, ni la diferencia horaria, ni los boletos agotados han impedido que la afición marroquí se desplace hasta Chile para apoyar a la selección Sub-20 en la que será su primera final mundialista de cualquier categoría, este domingo contra Argentina.
Assid Fatahi, ciudadano marroquí de 44 años, es uno de esos aficionados eufóricos que decidieron viajar a Santiago a animar y arropar a su selección en su cita con la historia.
«Vengo desde Casablanca, de ahí a Madrid, Atlanta y hasta aquí para ver la final de la Copa del Mundo y ahora estoy intentando conseguir las entradas», explica en una conversación con EFE en los alrededores del Estadio Nacional de Chile, escenario de la gran final.
La decisión de venir hasta Chile -explica- fue «un impulso» que se gestó tras ver la semifinal con unos amigos: «Empezamos a ‘picarnos’ y al final acabamos comprando el billete y viniendo hasta acá».
Assid asegura que el buen papel de la selección en el Mundial Sub-20 ha puesto a la gente en Marruecos «muy contenta» y que «cuando juega Marruecos se para todo el país».
Por ahora está solo en Santiago -sus amigos llegarán este sábado- y ni siquiera sabe si podrá acceder al estadio para ver el partido, pero se muestra ilusionado con la experiencia y con el gran nivel que mostró su selección durante el torneo.
«Me ha sorprendido mucho la calidad de los jugadores, especialmente de sus delanteros. A algunos los había visto cuando llegaron a la final de la Copa de África, es un grupo que ya había jugado junto y se conocía bien», comenta. En relación con el rival -Argentina- Assid destaca que «siempre ha sido un equipo que lucha mucho y juega para ganar» y que, tras salir campeones con la absoluta en el Mundial de Catar 2022, «la gente espera mucho de ellos», en cualquier categoría, por lo que asume que será un partido «muy igualado».
La entrada Euforia marroquí de cara a la final mundialista se publicó primero en Deportes.