Oriente Petrolero pudo sumar un valioso empate ante San Antonio por 1-1, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, después de estar abajo en el marcador en un escenario difícil, donde la actuación del árbitro Renán Castillo (Sucre) fue cuestionada por los visitantes.
Los verdolagas sacaron este empate en el complemento, luego de un primer tiempo con decisiones arbitrales polémicas y con cinco futbolistas amonestados en el lado de los albiverdes, condicionando el desempeño del equipo para la segunda mitad de este juego, que abrió la vigésima fecha.
Una de las primeras decisiones controversiales fue el penal cobrado a favor de San Antonio, cerca de la media hora de juego. Al momento de ejecutar el remate, Adalid Terrazas hizo un doble contacto con la pelota y el disparo tuvo que ser repetido. En este segundo intento, el remate de Terrazas fue contenido por el arquero Jorge Araúz.
El único gol de los locales fue anotado por Anthony Vásquez, a los 57 minutos, conectando un centro de Enrique Flores, anticipándose a la marcación de los centrales de Oriente Petrolero, que de nuevo mostraron tener problemas para ajustar la cobertura.
El empate de los Albiverdes llegó a los 62 minutos con un golpe de cabeza de Gilbert Álvarez, en un servicio que envió Carlos Abastoflor. Los orientistas sabían cómo golpear al dueño de casa por la vía de los centros.
A pesar de la presión, Oriente Petrolero pudo sacar adelante el cotejo e incluso quedó a un paso de anotar un triunfo, cuando en la recta final, Walter Chalá anotó el segundo tanto, pero la acción fue invalidada por una supuesta mano del delantero. Esto volvió a generar reclamo en el lado de la delegación visitante.
Por su bajo rendimiento, San Antonio dejó pasar la oportunidad de seguir escalando dentro de la zona de premiación y 28 puntos está quinto. Mientras, lejos, Oriente Petrolero está con 23.
La entrada Oriente saca un empate valioso se publicó primero en Deportes.
