
¿Araña violinistas? La temporada de este arácnido está ocurriendo ahora; aquí te contamos todo lo que necesitas conocer, cómo identificarla en casa, qué es lo que debes hacer si la encuentras o si te muerde, así que presta mucha atención.
El hogar el blanco perfecto para muchos animales, insectos y demás, pues aparte de ser un refugio también se puede encontrar alimentos, independientemente de si se hace en interior o exterior.
Entre los más temidos que puedan entrar al hogar encontramos a las arañas, mismas que se tratan de <
Hay de arañas a arañas, es decir, diferentes tipos y no todas son venenosas como creemos, algunas son inofensivas, pero eso sí, todas se parecen en algo pese a tener diferentes tonalidades y tamaños.
Entre las arañas más peligrosas del país encontramos a la violinista, también conocida como araña del rincón o reclusa chilena, pero científicamente conocida como loxosceles laeta.
Las autoridades de la Secretaría de Salud consideran que esta araña es incluso más peligrosa que la misma viuda negra, pues su mordida es bastante venenosa, incluso puede llegar a causar el deceso de la persona.
Esta araña es retraída, pues está en su naturaleza, por lo que por sí sola no representa un riesgo, es decir, siempre y cuando no se le moleste o no se sienta amenazada por la presencia de un humano.
La presencia de la araña violinista puede aumentar en la temporada calurosa, por lo que desde junio inició la ‘temporada’, ¡ojo! No quiere decir que porque la temporada está por terminar en octubre (con la llegada del frío) no harán apariciones.

Estas arañas están activas todo el año, pero se notan más en calor, incluso este mes de septiembre sigue teniendo más presencia, por lo que debes de tener esta información muy en cuenta.
Ahora bien, la imagen que te dejamos más arriba es justo como se ve una araña violinista, pero es pequeña, y lo más significativo o distintivo es esa extraña forma de violín que tiene, así como su telaraña es desordenada, nada pegajosa y tampoco tiene una simetría como las de otras arañas.
Suele esconderse en rincones de difícil acceso en el hogar, así como armarios, debajo del tanque de gas, ropa, y zonas oscuras.
Si encuentras una araña violinista en el interior de tu hogar lo ideal es que llames a cuerpos de protección correspondientes sin dejar de prestar atención a la araña, si te es posible entonces coloca un recipiente sobre la araña a manera de cubrirla y no dejarla escapar.
En caso de que te muerda esta venenosa araña entonces deberás actuar de inmediato y lavar con agua y jabón la zona afectada, posteriormente aplica hielo y vendaje compresivo para dirigirte al lugar de atención médica más cercano que tengas.
Es vital que recibas atención médica pronto, ya que el veneno de esta araña tiene <
