¿Un fantasma solar? El CODEX de la NASA ha capturado un ‘fantasma solar’ y da a conocer las impresionantes imágenes que se tomaron; aquí te dejamos toda la información.
Como ya bien sabemos, el sistema solar es <<un sistema planetario constituido por una estrella que ejerce atracción gravitacional sobre los cuerpos celestes que giran a su alrededor>> de acuerdo con la revista científica de National Geographic.
Esta estrella que ejerce la atracción es conocida como, nada más y nada menos que, Sol, el astro rey o estrella anfitriona del sistema solar. Esa ‘bola’ luminosa que encontramos día a día en el cielo.
El Sol, aunque muchos se quejen de este, es pieza clave y esencial para que la vida en la Tierra siga siendo lo que es hasta ahora, pues es <<la estrella encargada de alimentar la vida, dar luz a plantas que, a su vez, oxigenan la atmósfera y permiten a los seres vivos respirar>> de acuerdo con expertos.
Así pues, sí, es por de más importante, y te lo explicamos porque es precisamente de lo que te hablaremos hoy.
Uno de los instrumentos de la NASA ha capturado unas vistas únicas justo en el exterior de la estrella, y aquí te dejamos de qué se trata.
El CODEX de la NASA captura vistas únicas de la atmósfera exterior del Sol
Primero que nada, el CODEX es un instrumento de la NASA que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, <<una herramienta científica que crea un eclipse artificial con discos físicos>> menciona el portal de la NASA.
Este instrumentos ayuda a que los expertos midas la velocidad y temperatura del viento del Sol para conocer el clima espacial y el impacto de la estrella tiene en la Tierra, todo esto mediante unos filtros que son especiales.
El fantasma solar que se encontró se trata de material del viento solar que emana del Sol, este se obtuvo mediante cuatro filtros de banda estrella que son para temperatura y velocidad;
<<Al comparar el brillo de las imágenes en cada uno de estos filtros, podemos determinar la temperatura y la velocidad del viento solar coronal>> menciona Jeffrey Newmark.
Arriba te dejamos una imagen precisa sobre lo que se detectó, y sin duda alguna es un hallazgo que permite conocer un poco más sobre la actividad de la estrella anfitriona, para poder predecir su comportamiento.
<<El instrumento CODEX impactará la modelización del clima espacial al proporcionar restricciones que los modeladores podrán usar en el futuro. Estamos entusiasmados con lo que está por venir>> describe el experto.
Esto también permite mediar mejor la densidad del material de la corona del Sol y, como ya mencionamos, conocer mejor la temperatura y velocidad de todo el material.
Sin duda alguna, esto le da a los expertos una nueva información que pueden usar para predicciones, y seguiremos pendientes de la información que la NASA brinde más adelante sobre esto.