Los astrónomos detectaron un objeto cósmico que está emitiendo señales que no se habían visto ahí; aquí te contamos todo lo que se sabe sobre este hallazgo y de qué se trata, según los expertos.
Como ya bien sabemos, el universo es <<una enorme extensión de espacio que contiene toda la materia y energía que existe; todas las galaxias, estrellas y planetas>> de acuerdo con el portal de StarChild de la NASA.
Hay de objetos a objetos ahí fuera (en el universo), y es que este es tan grande que no hemos terminado de conocerlo por completo y, muy seguramente, nunca lo haremos, pero lo que se sabe hasta hoy resulta por demás impresionante.
Entre los objetos más impresionantes están los agujeros negros, unos verdaderos ‘monstruos’ del universo, pero ¿hay algo más extraño todavía?
Un equipo de astrónomos del Observatorio Nacional de Radioastronomía de la NASA dio a conocer el descubrimiento de un objeto espacial que tiene un extraño comportamiento y aquí te hablamos un poco sobre esto.
Astrónomos descubren un objeto espacial que está enviando señales
El comunicado se dio a conocer en el portal oficial de Observatorio Nacional de Radioastronomía bajo el titular El enigma giratorio del espacio: un objeto de ‘unicornio’ desafía la astrofísica’.
Científicamente, este objeto es un Transitorio de Radio de Largo Periodo conocido como CHIME J1634+44, pero los científicos lo llaman ‘unicornio’ según lo que revela uno de los autores principales de la investigación, Fengqiu Adam Dong.
Para conocer lo anterior se hizo uso de múltiples telescopios, y el artículo define al CHIME j1634+44 como un obejto cósmico excepcionalmente raro, y se destaca como uno de los más ‘polarizados’ jamás descubiertos, tanto que lo único que pueden apreciar es que está girando.
Lo anterior resulta más sorprendente porque significa que la rotación del objeto se acelera cada vez más, y esta es una situación inusual en este tipo de objetos cósmicos.
El objeto está emitiendo ráfagas, pero <<parecen repetirse cada 14 minutos o cada 841 segundos, pero hay un periodo secundario distinto de 4206 segundos, o 70 minutos, que es exactamente cinco veces más largo>> se describe en el artículo publicado.
Los astrónomos dicen que ambas situaciones pueden ser reales y que lo más probable es que este sistema tenga algo orbitando una estrella de neutrones.
<<Los investigadores creen que CHIME j1634+44 podrían ser en realidad dos estrellas que orbitan muy de cerca. Las ráfagas de CHIME son 100% polarizadas circularmente, lo que significa que las ondas de radio se retuercen en una espiral perfecta a medida que viajan>> según se informa en el artículo.
Este descubrimiento tiene totalmente impactados a los expertos, pues es algo que jamás se había visto, y todo parece indicar que estas ondas de radio son diferentes a las que se han visto en objetos conocidos.
¿Estás interesado en conocer más sobre este descubrimiento? Entonces puedes entrar al portal oficial del Observatorio Nacional de Radioastronomía.