Netflix, la popular plataforma de series y películas, ha anunciado la eliminación de su plan básico. Este avanza de forma gradual, pero desaparecerá de todos los países en los que opera. Más adelante, te estaremos dando todos los detalles al respecto.
Si eres usuario de Netflix, es seguro que te guste estar al tanto de las noticias que giran en torno a esta popular plataforma. Por ello, también es probable que te enteraras de que estaba buscando eliminar el plan básico de sus servicios.
Esto se ha ido cumpliendo, y el caso más reciente es el de España. En este país, ya se les ha informado a los usuarios que estuvieran suscritos a este paquete que, a partir de septiembre, su plan se cambiará al plan estándar con anuncios.
Hasta el momento, en México no se ha dado a conocer a quienes cuentan con ese paquete que serán trasladados al plan estándar con anuncios. Por lo que queda esperar el momento en el que se anuncie este momento para México.
La plataforma retirará uno de sus planes más populares
Fue por medio de la Carta a Inversionistas publicada por Netflix en el informe de resultados del cuarto trimestre de 2023 cuando la empresa anunció la eliminación de su plan básico. Asimismo, mencionó que esta decisión se tomó debido a que su plan estándar con anuncios ya representaba dos quintas partes de sus suscripciones.
“El plan publicitario representa ahora el 40 por ciento de todas las suscripciones a Netflix en nuestros mercados publicitarios y tenemos previsto retirar el plan básico en algunos de nuestros países, empezando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y continuando a partir de ahí”. Es lo que se puede leer en el comunicado, dentro de la página oficial de Netflix.
Es importante recalcar que, desde principios de año, la plataforma no permite que usuarios nuevos contraten el plan básico en México. La suscripción más económica que se puede encontrar es la del plan estándar con anuncios, con un costo de 119 pesos al mes.
Si un usuario desea que el servicio esté disponible para dos dispositivos, tendrá que contratar el plan estándar. El cual tiene un costo de 249 pesos. Mientras que el premium requiere de un pago de 329 pesos.
El plan básico ya no está disponible en España
A todos los usuarios que estaban suscritos a este plan en España, la plataforma les hizo llegar un correo en el que les daban a conocer la desaparición del plan básico. Por lo que pasarán al plan estándar con anuncios.
Y, en el caso de que deseen obtener uno que no tenga publicidad, deberán adquirir una suscripción de mayor costo, como el estándar sin anuncios.
La plataforma reportó que, al segundo cierre del año, sus ingresos fueron de 10.5 mil millones dólares. Asimismo, de acuerdo con su reporte de resultados, sumó 8.2 millones de nuevos suscriptores, tan solo entre los meses de abril y junio.