¿Las enfermedades crónicas pueden deteriorar la salud del cerebro y afectar la salud mental? Un estudio revela que las enfermedades sí se pueden ligara la depresión; aquí te decimos todo lo que se sabe hasta el momento, así que presta mucha atención.
A lo largo de la vida pasamos por un sinfín de cambios que llegan ya sea porque son necesarios para seguir adaptándonos o bien porque llegan con las indeseadas enfermedades.
Una enfermedad es una <
Sabemos que existen diferentes enfermedades, unas son más temidas y mortales que otras, pero todas tienen un deterioro en la salud, pero no solo en la cuestión física, sino que también puede afectar más a fondo.
Lo anterior te lo decimos porque recientemente se dio a conocer un artículo publicado en la revista de ciencia Nature Communications Medicine en donde se establece una conexión entre las enfermedades crónicas con la depresión.
El artículo está bajo el titular El análisis de clúster y supervivencia de los datos de biobancos del Reino Unido revela asociaciones entre los grupos de multimorbilidad física y la posterior depresión.
Las enfermedades crónicas son todas aquellas que duran más de 3 meses, empeorando con el paso del tiempo y entre ellas encontramos la diabetes, artritis, migraña, cáncer, colitis, hipertensión, Parkinson, Alzheimer, entre otros.
La relación entre las enfermedades crónicas y su relación con el cerebro
La investigación realizada está bajo la autoría de Lauren Nicole DeLong, Kelly Fleetwood, Regina Prigge, Paola Galdi, Bruce Gutherie y Jacques D. Florito, y tiene como objetivo descubrir cómo se asocia la multimorbilidad física y la depresión posterior.
El estudio se realizó con miles de participantes del Biobank de Reino Unidos con edades entre los 37 y 73 años, estratificaron por sexo, y seleccionaron el mejor rendimiento.
Tras los análisis necesarios, los resultados revelan <
Pese a lo anterior, los científicos encargados del estudio también empezarán a realizar una investigación más fondo tomando en cuenta las consideraciones sociales y otros aspectos que puedan relacionarse.
Recordemos que la multimorbilidad se da cuando una persona tiene dos o más enfermedades, y juegan un papel bastante importante en el cerebro, así como en la salud mental.
Si bien es cierto que las enfermedades causan malestar general, la realidad es que en esta ocasión se profundizo más sobre el tema con el estudio que realizaron los investigadores.
¿Estas interesado en conocer más sobre este importante estudio de los expertos? Entonces puedes entrar a El análisis de clúster y supervivencia de los datos de biobancos del Reino Unido revela asociaciones entre los grupos de multimorbilidad física y la posterior depresión.