Se va una y llega la otra: onda tropical 27 arreciará lluvias en varias zonas del país; habrá granizadas y descargas eléctricas


Comparte esta información en tus redes sociales

Una nueva onda tropical se aproximará al país en las próximas horas. Junto con la otra onda tropical y el monzón, seguirá dejando lluvias intensas con granizo y fuertes vientos. Mientras que la onda de calor se extenderá a más estados a partir de mañana.

Créditos de imagen: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el monzón y una circulación ciclónica generará lluvias intensas en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes en Durango, y fuertes en Baja California Sur y Nayarit.

La onda tropical 26 dejará lluvias intensas en Guerrero, muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Por otro lado, la onda tropical 27 recorrerá la península de Yucatán, causando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, y Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y Chiapas, fuertes en Tabasco. Mientras que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Juliette dejarán lluvias fuertes en Baja California.


Para mañana, el monzón y la circulación ciclónica causarán lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit. Los remanentes de Juliette ocasionarán lluvias fuertes en Baja California.

También se esperan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro y sur del país. Al mismo tiempo que la onda tropical 27 dejará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país, siendo intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Al mismo tiempo que la onda tropical 26 dejará de afectar al país, aunque seguirá el calor de fuerte a intenso, sobre el norte, litoral del Pacífico y del golfo de México, además de la península de Yucatán. Las temperaturas podrían superar los 45°Cen Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Oaxaca.

La onda de calor seguirá en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Iniciando en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para mañana 28 de agosto

Muy fuertes a intensas: Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Fuertes a muy fuertes: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Campeche.

Chubascos con lluvias fuertes: Baja California, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas máximas y mínimas

40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Oaxaca.

35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

30 a 35 °C: Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

0 a 5 °C: zonas serranas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Oaxaca.

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas occidentales de la península de Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Comparte esta información en tus redes sociales