¿Eres de las personas que no duermes suficiente o con calidad? Entonces presta mucha atención porque el día de hoy te hablamos sobre un estudio reciente que revela un daño que nadie esperaba en el cuerpo por la falta de sueño.
El ser vivo, como los humanos, tienen necesidades básicas; comer, dormir, asearse, descansar, etc., pero el día de hoy solo nos enfocaremos en una.
El sueño es, sí, una necesidad biológica, pero más allá de esto, el National Institute of Child Health and Human Development, profundiza y dice que es;
<
Dormir no es solo por gusto de muchos, sino que es una necesidad que tu cuerpo tiene para poder mantenerse funcional, ya que esto <
Sabemos que dormir es necesario, sin embargo, el sueño puede verse alterado por varias razones, entre estas encontramos el ruido, iluminación de la habitación en la que estás, la temperatura, pero también cuestiones de salud física o mental.
Se sabe que la falta de sueño puede afectar seriamente en la salud de las personas, pues los expertos dicen que esto;
<
Sí, lo anterior se sabe, pero recientemente se realizó la publicación de un estudio que se publicó en la revista de ciencia Nature bajo el titular de Orígenes mitocondriales de la presión para dormir, y aquí te contamos sobre esto.
Los científicos del Centro de Circuitos Neuronales y Comportamiento de la Universidad de Oxford revelan que la falta de sueño afecta en el equilibrio de las neuronas.
Los expertos se ayudaron de análisis en moscas, para conocer sobre <
<
Dormir ayuda a que tu cerebro pueda ‘recargarse’ incluso cuando este sigue activo, y es que sin esto llegarán los problemas con el deterioro cognitivo, pues altera la manera de aprender y procesar información.
La falta de sueño también puede traer riesgos en la vida diaria al no poder concentrarte en las actividades que hacer, siendo un gran riesgo cuando eres una persona que maneja un vehículo o si tu trabajo exige tanta atención como cuando te encuentras en un trabajo de riesgo.
¿Estás interesado en conocer más sobre el estudio realizado por los expertos? Entonces puedes entrar a Orígenes mitocondriales de la presión para dormir, estamos seguros de que desearás conocer más detalles.