¿Te gusta la crema de avellanas? Seguro que sí, ya que se trata de un postre sumamente delicioso, aunque es necesario consumirlo con precaución. Si quieres saber cuál es la mejor opción para comprar, te dejamos las mejor evaluadas por PROFECO.
Créditos de imagen: DepositphotosLa crema de avellanas es uno de los aditivos que más se suelen consumir en postres y hasta desayunos. Tiene un sabor delicioso, y es altamente popular como acompañamiento de frutas, pan y otros alimentos dulces.
A pesar de que sea bastante popular, hay que tener cuidado con consumir grandes cantidades de ella, pues su composición no es precisamente saludable. Tampoco lo es si la consumes con regularidad, aunque se trate de pequeñas porciones.
Por ello, lo mejor es que se modere al máximo su ingesta. Es verdad que no tiene nada de malo que de vez en cuando disfrutes de un poco de esta deliciosa crema untable. Y mucho menos si buscas la opción mejor evaluada por instituciones especializadas.
Como es el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la cual se encarga de evaluar la calidad de los productos que se ofertan en el mercado. Sobre todo, aquellos que son de consumo frecuente entre la población. Es decir, alimentos y otros productos de primera necesidad.
En esta ocasión, le tocó el turno de ser examinadas a las cremas de avellana. Que, al igual que con otros productos, existen varias marcas que ofrecen diferentes características. Y, para que sepas cuál es la mejor opción que puedes comprar, te vamos a mostrar las cremas de avellana mejor evaluadas por la dependencia.
PROFECO pone bajo la lupa las cremas de avellana y sentencia cuáles son las mejores marcas
Tras realizar un análisis a varias marcas de crema de avellana, PROFECO dio a conocer por medio de una publicación en su sitio oficial aquellas que lograron una excelente puntuación:
Nutella Ferrero: de origen mexicano, con 13% de contenido de avellana declarado, 6.5% de proteína por cada 100 g, 31.5% de grasa y 52.5 de azúcares.
Great Value: de origen alemán, 4.5% de proteína por cada 100 g, 47.9% de azúcares y 37.8% de grasa.
Colosseo: esta es de origen italiano, cuenta con 2.5% de proteína por cada 100 g, 31.7% de grasa y 56.7% de azúcares.
Valley Foods: de origen canadiense, contiene 4.8% de proteína por cada 100 g, 38.3% de grasa y 48.0% de azúcares.
Créditos de imagen: PROFECOTodas las cremas de avellana vienen en presentación de 350 gramos, y cada una de ellas contiene el 13% de avellana declarada en el empaque. Además, la información que se presenta en el etiquetado es completa.
Así que, ya lo sabes, estas son las marcas de crema de avellana mejor evaluadas por la PROFECO. Por lo que son opciones excelentes para comprar, pero recuerda que no debes consumirla con regularidad ni en grandes cantidades debido a su elevada cantidad de azúcares, grasa y sodio. Los cuales podrían ocasionar enfermedades importantes o agravar algunos padecimientos.
