
La Procuraduría Federal del Consumidor, más conocida como PROFECO lanza aviso sobre el uso de aplicaciones de streaming y los datos celulares; aquí te contamos de qué se trata, así que presta mucha atención.
Durante el día a día hacemos uso del teléfono celular, pues este se ha vuelto una herramienta necesaria para poder mantenernos en comunicación con quienes son de nuestro interés; trabajo, escuela, amigos, pareja, familia, etc.
Si bien su uso se ha vuelto normal, la realidad es que debemos tener en cuenta muchos factores, tal como el hecho del cuidado del aparato, el correcto manejo de la información con el uso de las redes sociales y aplicaciones que se instalen.
Así mismo, debes de considerar que para que un celular logre establecer comunicación con otros celulares deberás contar con saldo o datos, de tal manera que puedas comunicarte incluso estando fuera de tu hogar.
Lo anterior te lo recordamos porque es de lo que te hablaremos precisamente el día de hoy, así que presta atención que Profeco emitió un comunicado.
Inicialmente, Profeco tiene como objetivo <
Esta misma autoridad ha emitido un aviso en su perfil oficial mediante la red social de ‘X’ (antes Twitter), en donde exhorta a los usuarios con celular a tener cuidado con el uso de datos móviles, más específicamente con la actividad que tengas con ellos.
PROFECO lanza aviso sobre el uso de estas aplicaciones
<

Entre lo que más gasta los datos móviles de tu celular están las videollamadas, así como las plataformas de streaming, así como actualizar aplicaciones usando datos y no un internet externo.
Esta misma autoridad recomienda que si vas a hacer cualquiera de las actividades anteriores en tu celular, entonces hagas uso de una red wifi, pero cuida que esta sea confiable, es decir, que no sea de dudosa procedencia.
Así como también, mientras estés fuera de casa y hagas uso de tus datos, entonces evites ver videos en tu celular, hacer videollamadas o descargar aplicaciones si no es necesario en este momento.
También puedes revisar el consumo de tus datos constantemente para evitar que te tome desprevenido si estos se terminan, por lo que es importante que tengas muy en cuenta esta importante información.
Sabemos que el uso del celular se ha vuelto algo casi necesario sin tener que caer en la dependencia de este aparato, pues nos sirve para comunicarnos para asuntos importantes.
Por último, pero no menos importante, cuidado con el manejo de información en este dispositivo, pues si bien es necesario para la comunicación, puede ser un ‘arma de doble filo’ si no se usa de manera responsable.
