El SMN anuncia que Priscilla se ha fortalecido a huracán y ahora es de categoría 1; mantendrá lluvias torrenciales en varios estados. La onda tropical 36 causará más lluvias, las cuales irán de fuertes a intensas, además de vientos fuertes e incluso granizadas.
El huracán Priscilla, de categoría 1, se desplazará frente a costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Sus bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, intensas en Jalisco, Colima y Guerrero y muy fuertes en zonas de Nayarit.
También provocará viento de hasta 100 km/h con oleaje de 4 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California sur.
Mientras que la onda tropical 36 interaccionará con una circulación ciclónica y una vaguada, dejando lluvias intensas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Al mismo tiempo que canales de baja presión causarán lluvias intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Al igual que lluvias muy fuertes en Estado de México y Puebla, lluvias fuertes en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Todas las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para mañana, el huracán Priscilla frente a las costas de Jalisco y al sur de las costas de Baja California Sur dejará lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Sinaloa y lluvias fuertes en el sur de Baja California Sur.
También causará vientos intensos con oleaje elevado en costas del Pacífico Mexicano. La onda tropical 36 y una circulación ciclónica causará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste, suroeste, oriente del país y la península de Yucatán. Finalmente, se esperan chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste y centro de México.