No te olvides del paraguas: ondas tropicales seguirán causando aguaceros; lluvias afectarán más de la mitad del país


Comparte esta información en tus redes sociales

La onda tropical 20 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico mantendrán las lluvias fuertes a muy fuertes en algunas partes del país. Asimismo, el monzón mexicano reforzará la probabilidad de lluvias en varias regiones.

Créditos de imagen: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán. Estas serán intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Debido al ingreso de humedad y la vaguada en altura, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla esperan lluvias muy fuertes descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además de intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, habrá lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Mientras que el monzón mexicano afectará con lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.


Para este miércoles, el SMN pronostica que la onda tropical 20 y la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico dejen lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca. Mientras que un canal de baja presión causará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Al mismo tiempo que Chiapas, Tabasco y Puebla se verán afectados por lluvias muy fuertes. Habrá fuertes vientos y oleaje elevado en zonas costeras de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

De igual manera, la vaguada en altura dejará lluvias intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Mientras que el monzón causará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Seguirá el calor de fuerte a intenso, afectando entidades del norte, el litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y la península de Yucatán. Se prevé que las temperaturas superen los 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Continuará la onda de calor en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Consulta la trayectoria de Henriette y Dexter.

Lluvias para mañana 6 de agosto

Muy fuertes con puntuales intensas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Fuertes con puntuales muy fuertes: Chiapas, Tabasco y Puebla

Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa.

Intervalos de chubascos: Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aisladas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas máximas y mínimas

Superiores a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

40 a 45 °C: Chihuahua, Nayarit, Colima y Michoacán.

35 a 40 °C: Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Puebla y costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; posibles tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

1 a 2 metros: Jalisco, Colima y Michoacán.

Comparte esta información en tus redes sociales