¡Llega el frío! CONAGUA anuncia el primer frente frío de la temporada; seguirán las lluvias intensas con granizadas


Comparte esta información en tus redes sociales

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el monzón y tres ondas tropicales seguirán causando lluvias intensas en varias partes del país. Asimismo, se acercará un frente frío a la frontera norte de México en las próximas horas.

Créditos de imagen: Especial

Se esperan chubascos con lluvias fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, así como aisladas en Baja California. Mientras que la onda tropical 27 dejará lluvias muy fuertes a intensas en zonas de Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, y aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

La onda tropical 28 causará lluvias intensas en zonas de Guerrero, muy fuertes en Estado de México, Morelos y Ciudad de México; fuertes en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala; así como intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo. E intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y muy fuertes en Veracruz.

Se aproximará la onda tropical 29 hacia la península de Yucatán; originará lluvias muy fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.


Mañana, un frente frío se aproximará sobre la frontera noreste lluvias muy fuertes a intensas y posibles torbellinos en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que el monzón dejará lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Nayarit; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango; así como intervalos de chubascos en Baja California.

La onda tropical 28 y una zona de baja presión con potencial ciclónico originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Mesa del Norte y la Mesa Central, el occidente y centro de México además de posibles granizadas en el centro y occidente, siendo intensas en Guerrero.

La onda tropical 29 generará lluvias muy fuertes a intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán. Seguirá el calor de fuerte a muy fuerte en el norte, litoral del Pacífico y del golfo de México, incluida la península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en Baja California y Sonora.

Finalizará la onda de calor en Coahuila, Nuevo León y Oaxaca. También, la onda tropical 27 dejará de afectar al país. Al mismo tiempo que se espera el primer frente frío de la temporada.

Lluvias para mañana 31 de agosto

Muy fuertes a intensas: Coahuila, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Fuertes a muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Campeche.

Chubascos con lluvias fuertes: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Tlaxcala y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Aisladas: Aguascalientes.

Temperaturas máximas y mínimas

Superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

30 a 35 °C: Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

0 a 5 °C: zonas serranas de Durango, Estado de México y Puebla.

Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guerrero; posibles torbellinos: Coahuila; posibles tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.

Oleaje de 2 a 3 metros: Guerrero y Oaxaca.

1.5 a 2.5 metros: costa occidental de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Comparte esta información en tus redes sociales