El jabón es uno de los productos de higiene personal que sí o sí debes tener en casa. Y, para que siempre escojas las mejores opciones, te recomendamos que tomes en cuenta las recomendaciones que brinda PROFECO.
La higiene personal es muy importante, por lo que buscamos las mejores opciones cuando de cuidar nuestra piel se trata. Uno de los productos que nunca deben faltar en el hogar es el jabón, por ello, sabemos que adquirir uno que cumpla con nuestras expectativas a veces puede ser muy difícil.
Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de opciones diseñadas para cubrir las necesidades de nuestra piel. Por ejemplo, que sean especiales para piel sensible, que tengan vitaminas adicionadas, algún componente o aroma en especial.
Pero, a pesar de que hay muchas opciones en las tiendas, no siempre son lo que prometen. O simplemente, nos dejamos llevar por la marca, sin saber si realmente son buenos para nuestra piel. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), puede brindar las mejores opciones.
Si estás buscando un jabón que sea de gran calidad, pero que a la vez tenga un bajo costo, entonces, es momento de que tomes en cuenta las recomendaciones de la dependencia. Las cuales te vamos a mostrar a continuación.
PROFECO revela las mejores marcas de jabón: son de calidad y tienen un precio bajísimo
Para que un jabón sea de calidad, debe cumplir con ciertos parámetros con los que se asegure su eficacia y seguridad para la piel. Entre estos parámetros, destaca un bajo contenido de álcali libre, adecuado porcentaje de ácidos grasos y un control de humedad para que el jabón no se vuelva quebradizo.
Asimismo, es importante que cumpla con información verídica en la etiqueta, su peso sea el correcto y no tenga un costo demasiado elevado. Tras analizar varias marcas de jabón, PROFECO sentencia que las mejores que puedes adquirir son las que te presentamos enseguida:
Precissimo: este jabón es de marca propia de la tienda Soriana. Pasó las pruebas de PROFECO debido a que cumple con todas las normas de calidad en cuanto a su formulación, contenido neto y su pH.
Rosa Venus: su precio es bastante bajo, pero no te dejes engañar. Ya que PROFECO revela que cumple con todos los estándares: tiene un nivel muy bajo de álcali libre (0.040% frente a un máximo permitido de 0.05%). Lo que lo convierte en la opción perfecta de las pieles sensibles.
Savilé: el tercero de esta lista también demostró cumplir con las normativas de la dependencia. La información que presenta en el etiquetado es completa y verídica, respaldando lo que promete y brindando al consumidor la mejor calidad en lo que a jabones respecta.
Así que no lo pienses más, si lo que estás buscando es un jabón barato y de calidad, tienes estas tres opciones para elegir. Presta atención a las recomendaciones que hace PROFECO para siempre escojas el producto de mejor calidad.