
La autoridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos, más conocida como FDA, aprobó el uso de un medicamento que ayuda con una condición ocular que está relacionada con la edad; aquí te decimos de cuál medicamento se trata por si estás interesado.
A lo lago de la vida atravesamos por diferentes etapas y cambios, mismos que si bien (la mayoría) suelen ser necesarios para seguir adaptándonos a la vida, la realidad es que no todos son bien recibidos, pues con estos llega un deterioro en la salud, tal es el caso de las enfermedades en las que se usan los medicamentos.
Una enfermedad es una <
Dentro de todas las enfermedades unas son más temidas que otras y existen de todo tipo, así como también afecciones y condiciones.
Entre las condiciones que necesitan medicamento encontramos la presbicia que es cuando <
Claro que existe tratamiento para la presbicia, mismo que va desde el uso de gafas hasta la cirugía, pero ¿un medicamento? Sí, así como lo estás leyendo, y las autoridades han aprobado su uso, así que presta mucha atención que aquí te decimos de qué se trata.
Mediante la revista de ciencia Nature se dio a conocer que las autoridades pertinentes dieron ‘luz verde’ a un potente medicamento para tratar la presbicia y se trata de Vizz.
El medicamento que las autoridades autorizaron para tratar la presbicia
El anuncio está publicado bajo el titular La FDA otorga la primera aprobación de EE.UU. para un medicamento ocular de décadas de antigüedad.

Así mismo, por parte de la misma FDA se publicó en su portal oficial con Aprobaciones de la FDA para nuevas terapias farmacológicas para 2025, y en la lista viene el medicamento Vizz con fecha de aprobación del 31/07/2025 con el objetivo de tratar la presbicia.
Así como resulta ser una buena opción este fármaco, también tiene sus efectos secundarios, como en todo medicamento, y el de este puede ir desde visión borrosa temporal después de poner las gotas.
También existe el riesgo de desgarro de retina e iritis, por lo que se debe tener precaución con aquellas personas que tienen antecedentes.
Cabe destacar que la FDA tiene toda la autoridad para poder dar ‘luz verde’ a este o algún otro medicamento, pues dicha institución tiene como objetivo;
<
Así pues, es importante que tengas esta nueva autorización por parte de las autoridades en cuenta, pues este medicamento beneficiará a quienes tienen presbicia.
