
¿Quieres mejorar la salud del colon? Entonces presta mucha atención que hoy te diremos cuál es la fruta que debes consumir para mejorar la salud y para obtener ese beneficio; ¡te contamos!
Consumir alimentos durante el día a día es una necesidad básica, y es que esto nos permite obtener la energía necesaria para desempeñar actividades sin problema alguno, así como los nutrientes que requiere el organismo.
Si bien lo anterior es cierto, debes de considerar que no todos los alimentos aportan beneficios, ya que algunos (comida chatarra) contienen excesos, por lo que es importante que lo tengas en cuenta.
Sabemos que existe un sinfín de alimentos que son nutritivos y necesarios, y podemos conocerlos en el plato del bien comer, donde encontramos las frutas y verduras.
En esta ocasión, nos enfocaremos en las frutas, más específicamente en una que es muy conocida, pero que pocos consumen; la manzana.
La manzana podemos encontrarla en varias presentaciones, distinguiéndose por su color; verde, roja o amarilla, pero todas bastante ricas, sin duda alguna, tanto en sabor como en propiedades.
Esta fruta, si bien es bastante conocida, muchas personas optan por evitarla por la cáscara, y es que en ocasiones puede ser poco deseada, sin embargo, aún la cáscara sigue aportando nutrientes necesarios.
La fruta que debes consumir para mejorar la salud intestinal
La Fundación Española de la Nutrición, más conocida como FEN, dice que la manzana aporta varios nutrientes tras su consumo, entre ellos encontramos las vitaminas y minerales.
Así también, <
Entre las vitaminas y minerales que contiene encontramos la vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, fósforo, entre otros más que son igual de importantes para la salud del organismo.

La manzana, aparte de todos los nutrientes, también contiene fibra, lo que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal, así como a prevenir algunas enfermedades o afecciones del colon.
Así mismo, el consumo de manzana ayuda como antioxidante, y esto se debe principalmente a <
Así pues, es importante que consideres esto y lo pongas a tu dieta, especialmente si estás buscando mejorar tu salud del intestino.
Recuerda que el consumo de alimentos, de todos sin importar que sean nutritivos o sanos, debe de ser con medida, a fin de evitar comerlo en cantidades excesivas.
¿Por qué hacemos énfasis en lo anterior? La respuesta es simple, si comemos mucho tiempo o en exceso de un alimento podemos obtener un efecto contrario al que se espera.
Por último, pero no menos importante, una alimentación balanceada es necesaria para tener una buena salud, especialmente para evitar enfermedades dentro de la medida de lo posible, por lo que es de gran importancia.
