
¿Algunas enfermedades pueden elevar el riesgo de tener Alzheimer o Parkinson? Investigadores sugieren algo que nadie espera; aquí te decimos todo lo que se descubrió por un equipo de expertos, así que presta mucha atención.
Inicialmente, una enfermedad es una <
Sabemos que hay varias enfermedades, entre estas encontramos unas más temidas que otras, tal es el caso del Alzheimer y Parkinson, que es precisamente de lo que te hablaremos el día de hoy.
El Alzheimer es <
Por su parte, el Parkinson es <
Ambas enfermedades tienen sus propios signos y síntomas, así como también tienen sus puntos de riesgo, pero ¿una enfermedad puede ser la causante de otra enfermedad? Una investigación revela algo que nadie esperaba.
Lo anterior te lo decimos porque un equipo de expertos dio a conocer una investigación hecha y publicada en el portal de Science Advances bajo el titular Nexo intestino-cerebro: Mapeo de vínculos multimodales con la neurodegeneración a escala de biobancos.
En esta investigación, se aclara que tanto el Alzheimer como el Parkinson son enfermedades influenciadas por aspectos genéticos y ambientales, pero en esta ocasión se da a conocer algo más por parte de los mismos expertos.
Alzheimer y Parkinson; Investigadores sugieren podrían estar influenciadas por otro factor, según un estudio

El estudio se centró en personas previamente diagnosticadas con Alzheimer o Parkinson, así como también se tomó en cuenta si tenían diagnóstico de diabetes, colesterol, gastritis o colitis.
Así mismo, también se evaluaron los antecedentes familiares, la edad de la persona, entre más aspectos que se relacionaran con la salud del cerebro y que resultarán importantes.
Las personas con Alzheimer y diabetes tuvieron hasta 15 años de diferencia entre diagnóstico, es decir, el riesgo se notaba en comparación de quienes no tenían la enfermedad.
La diabetes insulinodependiente también aumentó el riesgo de Parkinson, y por otra parte, los trastornos del metabolismo como el colesterol también se asoció a un aumento en el riesgo de padecer Alzheimer.
Ser diagnosticado con amiloidosis, gastritis, duodenitis, diabetes mellitus, esofagitis y deficiencia de vitamina D, aumenta el riesgo de Alzheimer, según lo que se dice en el artículo publicado.
Si bien esto resulta ser de gran importancia, debemos tener en cuenta que los expertos siguen haciendo observaciones con el fin de tener una información más precisa.
¿Estás interesado en conocer más sobre esto? Entonces puedes entrar a Nexo intestino-cerebro: Mapeo de vínculos multimodales con la neurodegeneración a escala de biobancos.
