A lo largo de la vida estamos expuestos a un sinfín de enfermedades y afecciones que pueden alterar la salud de cada uno, entre esto encontramos las que afectan a nivel cerebral.
Como ya bien sabemos, la salud es lo más importante en nuestro día a día, pues esto nos permite ser funcionales en todos los aspectos.
Por salud entendemos que es <
Pese a que la salud en todos los sentidos es importante, solemos dar más importancia a la física, dejando de lado algo de lo más importante, la salud del cerebro.
El cerebro es considerado, por los científicos, como uno de los órganos más importantes y vitales para la supervivencia del cuerpo, por lo que debemos dar la misma importancia que al resto de órganos.
Ahora bien, el cerebro puede verse afectado por muchos factores, tal como enfermedades como el Alzheimer, meningitis, lesiones, consumo de sustancias, estrés o accidentes cerebrovasculares.
Lo que más puede notarse, cuando el cerebro se ve afectado, es la memoria, así como el déficit de aprendizaje, y es precisamente de lo que te hablamos hoy.
Investigadores logran revertir la amnesia en ratones
Primero que todo, la amnesia es <
La amnesia puede ser resultado de ciertas afecciones o lesiones, por lo que es importante considerar esto.
La investigación realizada se centró en la memoria y aprendizaje de los ratones tras lesiones a nivel cerebral, y en un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, descubrió un fármaco experimental que ayudó a revertir el daño causado en la memoria de los ratones, según la Confederación Farmacéutica Argentina.
Este fármaco denominado ISRIB es eficiente para lesiones cerebrales y conmociones, mismas que <
La científica Susannah Rosi, quien formó parte del estudio revela que este fármaco tiene efecto incluso a un mes de que se haya provocado la lesión cerebral;
<
Este descubrimiento resulta ser de gran ayuda, pues recordemos que las lesiones cerebrales son una de las causas por las que puede dar lugar el Alzheimer, así como acelerar la pérdida de memoria debido a la edad.
Sin duda alguna, los científicos siguen haciendo hasta lo imposible por conocer una manera para lograr beneficiar la salud de los humanos que padecen este tipo de problemas en la salud.