Identifican la combinación de dos fármacos que frenarían el cáncer de próstata metastásico


Comparte esta información en tus redes sociales

cáncer
Crédito de imagen: Dr. Luis Rodríguez Vela.

¿Una combinación de fármacos ayudaría a frenar el cáncer de próstata metastásico? Un ensayo en fase III ha dado información que resulta ser bastante prometedora tras el análisis final, identifican dos fármacos.

El cáncer es <> de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

Esta enfermedad puede iniciar en cualquier parte del cuerpo y, si no se trata a tiempo puede propagarse a otras zonas, a esto se le conoce como metástasis.

Si bien existen muchas enfermedades, el cáncer es una de las más temidas, por el gran riesgo que suele tener para la vida, no solo para la salud.


Existen diferentes tipos de cáncer, pero en esta ocasión te hablamos en el cáncer de próstata mismo que, como su nombre lo dice, se origina en la glándula prostática.

El cáncer de próstata, como todo cáncer, puede ser mortal, sin embargo, no suele ser uno de los más mortales, a menudo tendrá que ver con la etapa en la que se encuentre el cáncer.

Ahora bien, tras el diagnóstico de la enfermedad (teniendo en cuenta la etapa) el paciente tendrá un tratamiento, este puede ir desde una cirugía, hasta quimioterapias y otros más.

Identifican dos fármacos que ayudarían a frenar el cáncer de próstata

Un artículo puesto en IPSEN ha demostrado que dos fármacos podrían reducir el riesgo de que el cáncer de próstata avanzado haga metástasis, así que aquí te decimos todo lo que se sabe hasta el momento.

Ipsen proporciona información actualizada sobre el ensayo de fase III CONTACT-02 en cáncer de próstata metastásico resistente a la castración tras el análisis final de supervivencia general, se dice en el titular del artículo.

Crédito de imagen: Grupo cryo.

Esto se trata sobre un ensayo que identifican y combina cabozantinib y atezolizumab, en donde se evalúa por etapas si realmente estos dos fármacos son buenos para el objetivo que se tiene.

Otro estudio que está en The Lancet of Oncology publicó recientemente unos resultados en donde demuestra que los ensayos clínicos realizados en fase 3 CONTACT-02 efectivamente reducen hasta en un 35% el riesgo de deceso por cáncer de próstata metastásico.

Al menos 507 pacientes fueron sometidos al estudio, en donde recibieron la combinación de ambos fármacos. Los pacientes tenían metástasis, tanto ósea como visceral.

Tras varios meses de estudio, se obtuvo que hubo una mejora alta en la supervivencia libre de progresión radiográfica, en donde fue de 35% del riesgo de progresión.

<> se detalla en el artículo.

Así pues, estos dos agentes resultan ser bastante buenos para el cáncer de próstata.

Pese a lo anterior, los estudios siguen para poder obtener información mucho más precisa y conocer con más detalle todo, por lo que es importante seguir al tanto de toda información que se brinde por parte de expertos.

Comparte esta información en tus redes sociales