El SMN informa que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico mantendrá las probabilidades de lluvias muy fuertes. Junto con la onda tropical 38 y el frente frío 7, además de que se esperan bajas temperaturas a causa del paso del sistema frontal.
La zona de baja presión con potencial ciclónico ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y fuertes en zonas de Veracruz y Tabasco. El desplazamiento de la onda tropical 38 al sur de la península de Yucatán dejará lluvias muy fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche.
Por otro lado, canales de baja presión y la inestabilidad atmosférica provocarán lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Al igual que se esperan lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Asimismo, el frente frío 7, junto con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera dejará lluvias fuertes en Chihuahua, vientos de hasta 60 km/h n golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.
También se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Así como oleaje de 2.5 metros en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Para mañana, se prevé ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en estados del noroeste, norte y centro del país. La zona de baja presión con potencial ciclónico generará lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de oleaje elevado en la costa de Oaxaca.
El frente frío 7 se asociará con una vaguada y la corriente en chorro subtropical, causando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste. Aunque el frente frío se desplazará hacia el sur de Estados Unidos.
Por último, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, oriente y noreste de México, además de la península de Yucatán. Mientras que la onda tropical 38 provocará lluvias intensas en zonas de Chiapas.
Lluvias para mañana 17 de octubre
Muy fuertes a intensas: Chiapas.
Fuertes a muy fuertes: Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
Temperaturas máximas y mínimas
35 a 40 °C: Coahuila, Oaxaca y Campeche.
30 a 35 °C: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
– 5 a 0 °C: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
0 a 5 °C: zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Viento y oleaje
15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Durango, Nuevo León y costa de Oaxaca; y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros: costa de Oaxaca.