Frente frío 7 mantiene su azote en el país; se espera un fin de semana con temperaturas congelantes y lluvias intensas


Comparte esta información en tus redes sociales

El SMN informa que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico mantendrá las probabilidades de lluvias muy fuertes. Junto con la onda tropical 38 y el frente frío 7, además de que se esperan bajas temperaturas a causa del paso del sistema frontal.

Créditos de imagen: Shutterstock

La zona de baja presión con potencial ciclónico ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y fuertes en zonas de Veracruz y Tabasco. El desplazamiento de la onda tropical 38 al sur de la península de Yucatán dejará lluvias muy fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche.

Por otro lado, canales de baja presión y la inestabilidad atmosférica provocarán lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Al igual que se esperan lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, el frente frío 7, junto con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera dejará lluvias fuertes en Chihuahua, vientos de hasta 60 km/h n golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.


También se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Así como oleaje de 2.5 metros en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Para mañana, se prevé ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en estados del noroeste, norte y centro del país. La zona de baja presión con potencial ciclónico generará lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de oleaje elevado en la costa de Oaxaca.

El frente frío 7 se asociará con una vaguada y la corriente en chorro subtropical, causando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste. Aunque el frente frío se desplazará hacia el sur de Estados Unidos.

Por último, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, oriente y noreste de México, además de la península de Yucatán. Mientras que la onda tropical 38 provocará lluvias intensas en zonas de Chiapas.

Lluvias para mañana 17 de octubre

Muy fuertes a intensas: Chiapas.
Fuertes a muy fuertes: Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Temperaturas máximas y mínimas

35 a 40 °C: Coahuila, Oaxaca y Campeche.

30 a 35 °C: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

– 5 a 0 °C: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
0 a 5 °C: zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Durango, Nuevo León y costa de Oaxaca; y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros: costa de Oaxaca.

Comparte esta información en tus redes sociales