Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 27 seguirá ocasionando chubascos, lluvias y vientos fuertes en varios estados. De igual forma, se prevé posible caída de nieve o aguanieve y ambiente de frío a muy frío.
Créditos de imagen: Getty ImagesEl frente frío 27 interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical. Lo que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, junto con el ingreso de humedad, generarán chubascos con descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo. De igual forma, se prevé viento de componente sur de hasta 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Para mañana, el frente frío 27 seguirá interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una vaguada en niveles altos de la atmósfera. Por este motivo, se espera descenso de temperatura y vientos de hasta 50 km/h en la frontera norte del país.
Al igual que se esperan lluvias y chubascos en la península de Baja California, así como caída de aguanieve o nieve en sierras de la misma entidad. También, las condiciones invernales se reforzarán sobre el noroeste mexicano.
Habrá lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el sureste mexicano, incluida la península de Yucatán. Mientras que la circulación anticiclónica mantendrá cielo despejado con baja probabilidad de lluvia en gran parte del país.
Prevalecerá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como cálido por la tarde.
Lluvias para mañana 6 de enero
Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas: Sonora, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Durante la noche, probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California.
Viento y oleaje
Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costa occidental de Baja California Sur.
