‘Flossie’ se intensificará a huracán de categoría 2; prevén que impacte con lluvias torrenciales y vientos de más de 100 km/h


Comparte esta información en tus redes sociales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que la tormenta tropical Flossie ubicada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán se convertirá en huracán de categoría 1.

Créditos de imagen: Shutterstock

Flossie provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como lluvias intensas en Colima, Jalisco y Oaxaca. Al igual que vientos de hasta 100 km/h y oleaje de 5 a 6 metros en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Sus desprendimientos nubosos causarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Mientras que la nubosidad asociada a Barry generará intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Nuevo León y Querétaro y fuertes en Coahuila. Así como vientos muy fuertes a intensos y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz.


También se esperan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mañana, Flossie se intensificará a huracán de categoría 2 y se desplazará paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Su extensa circulación y bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en los estados mencionados, además de Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, habrá lluvias torrenciales en Michoacán y Colima; así como vientos muy fuertes a intensos y oleaje elevado en Michoacán, Colima y Jalisco. Las bandas nubosas de Flossie provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el norte, centro, noreste y oriente.

Mientras que, en el sureste mexicano y la península de Yucatán, se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas. Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del país, además de la península de Yucatán. Las temperaturas superarán los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Lluvias para mañana de 1 julio

Intensas con puntuales torrenciales: Michoacán (costa) y Colima.

Muy fuertes con puntuales intensas: Tamaulipas (sur), Sinaloa (sierra y sur), Nayarit (norte, sierra y sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Guerrero (suroeste).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Yucatán.

Temperaturas máximas

Superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora.

40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua (suroeste) y Sinaloa.

35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Campeche y Yucatán.

30 a 35 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

90 a 110 km/h con rachas de 120 a 130 km/h: costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Guerrero (occidente).

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Veracruz (costa), Tabasco (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Oleaje de 5 a 6 metros: costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

3.5 a 4.5 metros: costas de Guerrero.

1.5 a 2.5 metros: costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Infórmate de la trayectoria de Flossie por medio de este enlace. Y mantente al tanto de las actualizaciones que brinda el SMN.

Comparte esta información en tus redes sociales