Los expertos advierten que esta es la bebida que puede provocar riesgo de cáncer de hígado; presta mucha atención que, muy seguramente, la tomas todos los días.
A lo largo de la vida estamos expuestos a un sinfín de enfermedades y afecciones que comprometen no solo nuestra salud, sino que también la vida.
Una enfermedad es <
Dentro de todas las enfermedades encontramos unas más temidas y mortales que otras, tal es el caso del cáncer, que sucede cuando las células del cuerpo empiezan a reproducirse de manera anormal, es decir, en cantidades descontroladas y no mueren cuando deberían.
Ahora bien, existen muchos tipos de cáncer, pero en esta ocasión nos enfocaremos solo en el de hígado, que como su nombre lo dice, se da en este órgano tan importante.
Sabemos que el hígado es uno de los órganos vitales del cuerpo, es decir, sí o sí se necesita para que el cuerpo siga funcionando de manera correcta sin poner en riesgo la salud.
El hígado puede afectarse por varias enfermedades, tal como el cáncer. Este tiene factores de riesgo como la hepatitis B y C, enfermedades hepáticas, consumo de alcohol, fumar, entre otros.
Por su puesto, la alimentación también juega un papel importante, y hoy te hablaremos de esto, más específicamente sobre el consumo de una popular bebida que, muy seguramente, tomas día a día.
La bebida de la que te hablamos es el refresco, sí, ese líquido que puede variar en color, sabor, ingredientes, cantidad y más, y que te encanta tomar junto a la comida, malamente.
El consumo de refrescos y su posible relación con el cáncer; expertos advierten
El portal científico de Science Direct publicó un artículo en el que se da a conocer que el consumo de bebidas azucaradas, refrescos endulzados, pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, especialmente en personas que tienen enfermedades como la diabetes.
<
Por su parte, el Instituto Nacional de Salud Pública dio a conocer que el consumo de refrescos, tanto de cola como saborizados, tiene la capacidad de aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, pero en esta ocasión, de mama, haciendo especial énfasis en un grupo en particular; mujeres premenopáusicas.
Aquellas mujeres con premenopausia que <
Así pues, es importante que consideres que el refresco no debe ser tomado con frecuencia, especialmente si tienes algún padecimiento.