El tigre de sable se extinguió hace, aproximadamente, 10.000 años, pero ¿se extinguieron por los humanos? Científicos revelan que no del todo; estudio sugiere que los dientes de sable desaparecieron por otra razón y aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.
La historia del planeta Tierra tiene información que todavía no se conoce, por lo que seguir realizando hallazgos o descubrimientos es demasiado impresionante tanto para los expertos como para el resto de las personas.
Entre toda la historia que va hasta ahora, ha pasado mucha vida por la Tierra, de todo tipo, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los animales, más específicamente en el tigre dientes de sable.
Este tigre fue <
Durante muchos años se ha hablado sobre varias posibles causas por las que el dientes de sable se extinguió, una de las que más resaltan es que fue por el humano, dado que, pero no precisamente por su caza directa, sino porque en ese entonces era muy común casa mamuts o semejantes que eran el alimento de los dientes de sable.
Estudio sugiere que los dientes de sable se extinguieron por falta de presas
Tomando en cuenta lo anterior, se cree que una cosa llevó a la otra, y que la alimentación de los tigres dientes de sable estaba reduciéndose, por lo que sí, la reducción de las presas de estos animales los llevó a su extinción.
Un estudio ha confirmado por completo lo anterior, este se dio a conocer bajo el nombre de La reducción en el suministro de presas fue un factor decisivo en la extinción de los tigres dientes de sable.
Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Campinas y otro estudio realizado por FAPESP, reveló cómo fue que las presas influyeron en la extinción de los dientes de sable.
Uno de estos estudios se publicó en el Journal of Evolutionary Biology, en este se tomó información de datos fósiles, aproximados de tamaño corporal, el clima del lugar donde habitaban, entre más.
Joao Nascimento, uno de los autores de los estudios, dice que el cambio climático también influyó en la extinción del tigre dientes de sable, pero de igual manera terminan dándole todo el crédito a la reducción de las presas de estos animales;
<
Sin duda alguna, este descubrimiento resulta ser de gran importancia, pues muchas personas tenían la idea de que el fin de los dientes de sable había llegado por caza, y si bien fue en parte así, la realidad es que no de manera directa, sino por la caza a sus presas.