¿Has leído o escuchado que este verano tendrá algunos días más cortos? Bueno, entonces presta mucha atención que hoy te decimos de qué se trata esto y por qué sucederá.
Como ya bien sabemos, el planeta Tierra cuenta con estaciones del año; primavera, verano, otoño e invierno, todas y cada una de estas tienen sus propias características y fechas, pero eso sí, tienen una duración de 3 meses, pero en diferentes fechas.
Lo que más suele diferenciar a las estaciones del año es el clima, es decir, la primavera suele tener un clima medio; ni frío ni caluroso, el verano es caliente, el otoño se asemeja al de la primavera y el invierno es frío.
En esta ocasión te hablaremos solamente de una de las estaciones del año; el verano, pero más específicamente el que ahora está ocurriendo en el hemisferio norte.
El verano es <
Recientemente, varios medios de comunicación han dado a conocer que este verano tendrá unos de los días más cortos del año, mismos que tendrán lugar entre los meses de julio y agosto.
Según The New York Times, los informes de expertos revelan que la rotación de la Tierra el pasado martes fue de, aproximadamente, 1,34 milisegundos menor que 24 horas.
Por otra parte, el portal de Time and Date ha dejado en claro que el planeta girará inusualmente más rápido en estos dos meses, es decir, en el mes en curso (julio) y el entrante (agosto).
Para ser más específicos, puede que esto se dé alrededor del 22 de julio y el 5 de agosto.
<
Desde el año 2020 la Tierra ha venido presentando esta situación, sin embargo, ninguna como hasta la de este año, y se cree que el 9 de julio pudo ser el día más corto registrado.
Esta situación se da por la órbita de la Luna, <
Así mismo, el movimiento del núcleo de la Tierra, océanos y la atmósfera también influyen en la velocidad del giro del planeta en el que vivimos.
Eonid Zotov, líder perteneciente a la Universidad Estatal de Moscú revela que si bien lo anterior influye <
Sin duda alguna, esta situación está causando desconcierto tanto en la comunidad científica como en el resto de las personas que habitamos aquí, pues nadie esperaba esto.