¿Estados Unidos está ‘absorbiendo’ la atmósfera de la Tierra? ¿Por qué están diciendo esto? ¿A qué se refiere? Presta mucha atención porque aquí te decimos todo lo que necesitas conocer sobre la noticia que está dando la ‘vuelta’ al mundo.
El planeta Tierra, hasta ahora, es el único del sistema solar que cuenta con las condiciones necesarias para albergar vida tal y como la conocemos hasta el día de hoy.
Una de las capas más importantes de la Tierra es la atmósfera, esta se trata de <
La Comisión Ambiental de la Megalópolis destaca la importancia de esta capa, pues se encarga de <
Si hay algo que afecta a la atmósfera es la contaminación de esta misma, pero ¿a qué se debe esa contaminación? A la <
Dentro de los gases que más contaminan la atmósfera encontramos el monóxido de carbono, y otros más que son de igual importancia, todos provocados por industrialización excesiva, pesticidas, quema de combustibles fósibles, etc., según los mismos expertos.
Ahora bien, ¿Estados Unidos está absorbiendo la atmósfera? Es una noticia que le está dando la ‘vuelta’ al mundo, pero ¿de qué se trata esto?
Esta práctica tiene el potencial de secuestrar hasta 2.000 millones de toneladas métricas de carbono cada año, describe la revista científica de National Geographic.
El país está causando una ‘revolución’ por crear un robot que es capaz de convertir los residuos vegetales en biochar.
El biochar es un material que es de carbono que es, precisamente, obtenido de residuos como la madera, entre otros que resultan del día a día.
Esta sustancia ayudaría a capturar y almacenar el dióxido de carbono de forma segura por muchos años, y evita así que este se libere a la atmósfera.
Lo anterior resulta de gran importancia debido a que si se evita la liberación se estaría ayudando en el cambio climático, pero de buena manera, es decir, mitigándolo.
Esta idea es desarrollada por la empresa Applied Carbon, usando tecnología para transformar los residuos, y de esta manera ‘absorber’ las cantidades grandes de dióxido de carbono.
Recordemos que el dióxido de carbono, si bien es natural en la atmósfera de la Tierra, en grandes concentraciones resulta contraproducente, pues se vuelve un ‘arma de doble filo’ para el planeta.
Lo anterior lo decimos porque sí, esto influye mucho en el cambio del clima, por lo que la idea desarrollada por la empresa Applied Carbon resulta ser bastante buena para ayudar tanto al planeta como a quienes vivimos en este.
Sin duda alguna, la tecnología avanza para ayudar a mejorar el estilo de vida en todos los sentidos.