Realizan el hallazgo del huevo de un ave prehistórica que resulta ser más grande que un avestruz, así que aquí te contamos todos los detalles que te interesarán conocer, así que presta atención.
Expertos estiman que la edad del planeta Tierra ronda entre los 4,000 y 4,500 millones de años, y que <
Sí, así de ‘vieja’ es la Tierra, y lo mejor de todo es que es como un ‘baúl’ que esconde un sinfín de secretos, mismos que hemos ido averiguando a lo largo de la vida de nuestro planeta.
En un reciente descubrimiento, los expertos realizaron un gran aporte, pues se trata de una ‘reliquia’ que una extinta especie de animales que se encontraban en Madagascar.
La especie encontrada tiene un largo de 30 centímetros con 23 centímetros de diámetro, y una extraña forma; un huevo, y si bien tiene una medida relativamente pequeña, la realidad es que estos animales, en su época, fue mucho más grande que un avestruz.
El hallazgo del que te hablamos se realizó apoyado en la arqueología, misma que es < Descubren un huevo fósil intacto Estos expertos realizaron el descubrimiento en las playas de Australia Occidental, justo a 6.400 kilómetros de Madagascar, pero ¿cómo es que estos huevos fósiles llegaron ahí? Los expertos creen que estos llegaron mediante el océano Índico, es decir, flotando. Con lo anterior nos damos cuenta de lo resistentes y fuertes que eran los huevos, dadas las condiciones extremas que se viven en los océanos. Estos huevos pertenecen al pájaro elefante, también conocidos como aves elefante, y es considerado como el ave más grande del mundo, a pesar de estar extintos. El peso de un pájaro elefante era casi como el de un dinosaurio, y llegaban a medir hasta los 3 metros de altura, pero se extinguieron hace muchos años, según expertos. Se cree que este animal no era tan rápido, debido a su gran peso, pero sí contaba con una buena resistencia al momento de desplazarse, al igual que otras aves de distintas especies. Esta especie es era endémica de Madagascar, por lo que por mucho tiempo se mantuvo, dado que no tenían ‘competencia’ en cuanto a algunos otros animales más grandes. Así pues, estos huevos fósiles encontrados son un verdadero hallazgo de ‘oro’, pues se habla de una especie animal ya extinta hace muchos años, y aunque el huevo sea fósil, su importancia es bastante. No cabe duda que los hallazgos sobre especies nuevas, pero ya extintas, siempre nos dejan con un gran asombro, dada la magnitud de la situación, y que aún hay muchas otras especies que nadie ha descubierto.