¿El estrés puede elevar los niveles de glucosa y favorecer la aparición de diabetes? Presta mucha atención porque aquí te contamos sobre un controvertido estudio que sugiere esto.
En el día a día realizamos diferentes actividades y tareas que son necesarias y, en algunos casos, obligatorias, mismas que pueden llegar a causarnos un estrés a final del día.
Sabemos que las personas atravesamos por diferentes emociones y estados de ánimo, pero también llegamos a momentos de estrés, mismo que se trata de;
<
Estos mismos expertos dicen que todas las personas tenemos cierto grado de estrés, ya que esto es una respuesta natural a las amenazas y estímulos que se presentan durante el día.
No todas las personas reaccionamos al estrés de la misma manera, y si no sabes manejarlo o si se vuelve una situación frecuente (excesiva) podría dar serias consecuencias a nivel físico y mental.
Entre las consecuencias físicas se notaría en los problemas digestivos, tensión muscular, problemas para dormir, fatiga, dolor de cabeza y complicaciones más serias como de la que te hablaremos el día de hoy.
El Hospital Monte Sinaí de Nueva York realizó una investigación que se enfoca en la diabetes y la relación que pueda tener con el estrés, más específicamente cuando se trata de algo crónico.
El estrés crónico es cuando la sensación se encuentra presente por más tiempo, es decir, que dure semanas o meses, lo que no solo impediría que tengas un día a día funcional como antes, sino que también afecta tu salud general.
La información publicada en Medicina Salud Pública dice que la región del cerebro que controla las emociones también se encarga de controlar los niveles de glucosa.
Controvertido estudio sugiere que el estrés puede aumentar un riesgo
<
Y si bien lo anterior no resulta un inconveniente cuando el estrés se puede controlar, pero si el estrés es crónico entonces influirá en otros aspectos de la salud, como ya se mencionó antes.
El estudio se llevó a cabo en ratones ‘no estresados’ en donde se activó de manera artificial la amígdala medial, y <
La doctora Sarah Stanley, quien es la investigadora principal, dice que <
Sin duda alguna, el estrés no solo representa un malestar en el momento en el que está ocurriendo, sino que también afecta otros aspectos de la salud, justo como menciona la líder de la investigación.
¿Estás interesado en conocer más sobre esto? Puedes entrar aquí.


