Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 22 seguirá causando lluvias intensas en varios estados del país. También, se pronostica evento de norte de hasta 80 km/h y ambiente de frío a muy frio, al igual que bancos de niebla y oleaje alto.
Créditos de imagen: CuartoscuroEl paso del frente frío 22, en conjunto con la vaguada en altura y un canal de baja presión, generará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas. Lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Así como chubascos en Puebla y Veracruz.
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. También, habrá evento de norte de hasta 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 3 metros en el golfo de Tehuantepec. Así como viento de hasta 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Sin embargo, en el resto del país se mantendrá cielo despejado, ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer del sábado en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se prevé la formación de bancos de niebla en la costa oeste de la península de Baja California.
Para mañana, el frente frío 22 dejará de afectar al país, aunque la vaguada en altura y un canal de baja presión mantendrán las lluvias y chubascos en el sureste de México. Con lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Asimismo, se pronostica evento de norte de hasta 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste mexicano propiciará tiempo estable y y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del país. Así como el incremento de las temperaturas máximas en esas regiones.
Lluvias para mañana 20 de diciembre
Chubascos con lluvias fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas: Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento y oleaje
Viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, disminuyendo por la tarde: Oaxaca y Chiapas.
Surada de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h: Tamaulipas.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1 a 2 metros: golfo de Tehuantepec.
