Científicos avistan animal considerado en peligro de extinción; logró reproducirse luego de muchos años


Comparte esta información en tus redes sociales

animal
Crédito de imagen: Programa Bosques Andinos.

Una especie animal que había dejado de verse por mucho tiempo vuelve a aparecer; científicos avistan la especie y quedaron impresionados, pues esta especie tiene una población en declive, es decir, si bien no está extinta se considera que su población que está bajando.

A lo largo del paso de la vida (en todos los sentidos) por el planeta, han llegado y se han ido especies de todo tipo, si bien es algo imposible de evitar, la realidad es que debemos hacer lo posible por su cuidado.

Existen muchos factores que influyen en la extinción de especies, casi todos por la actividad humana, lamentablemente; contaminación, caza, cambio climático, explotación de recursos y con esto se afecta el hábitat, entre más que son de origen natural.

Ahora bien, sabemos que la extinción de especies animales ha crecido, y que muchas más se encuentran en peligro, o bien dentro de algún otro estado de conservación.


Los estados de conservación se dan a conocer por la UICN Red Listo f Threatened Species, con categorías que van escalando desde una preocupación menor hasta donde ya no hay nada que hacer debido a que se extinguió la especie.

En el caso anterior entrarían los bandicuts como vulnerables, dado que su extinción no es inmediata, pero como mencionamos en un inicio, su población está bajando.

Te mencionamos a los bandicuts porque de estos se trata la noticia del día de hoy, y es que luego de mucho tiempo vuelven a avistarlos en Australia, más específicamente en el Parque Estatal Pilliga.

El bandicut de Shark Bay es la especie que se vio en Australia, esto graciasa una cámara trampa que se colocó en el parque, así que aquí te contamos un poco más sobre dicha situación.

Científicos avistan al bandicut de Shark Bay nuevamente luego de mucho tiempo

Desde hace años se sabe que el bandicut de Shark Bay estaba en riesgo, por lo que los expertos optaron por reintroducirlos a Pilliga, es decir, trasladaron ejemplares de Shark Bay, pero hasta ahora se conoció que si habían logrado sobrevivir para reproducirse.

La sorpresa fue cuando la cámara trampa vio a un bandicut de Shark Bay con, nada más y nada menos que, crías, y la imagen anterior es lo que se vio en la cámara, lo que resulta esperanzador.

La intención de reproducir esta especie es que logre salir de la clasificación de vulnerables en la que la tienen debido a la disminución de su población.

Recordemos que las extinciones de animales se dan por varias razones y, pese a que hay expertos trabajando en ellos para lograr su reproducción, la realidad es que nosotros también debemos hacer lo posible por cuidarlos.

Cabe mencionar que hay especies animales que se encuentran en clasificaciones más riesgosas dentro de los estados de conservación, por lo que si estás interesado en conocer dicha información entonces puedes entrar a UICN Red Listo f Threatened Species, ahí tendrás información más con detalle.

Comparte esta información en tus redes sociales