De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Narda seguirá intensificándose, causando lluvias intensas en algunas regiones del país. Asimismo, llegarán una nueva onda tropical y un frente frío, afectando varios estados.
Créditos de imagen: CuartoscuroA causa de la circulación de Narda, habrá lluvias intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Se esperan vientos de hasta 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en costas de estos estados.
Mientras que la onda tropical 34 generará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Muy fuertes en Tabasco y Campeche; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que un segundo canal de baja presión causará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Puebla; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Además de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Para mañana, Narda se localizará como huracán al suroeste de Jalisco; sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias muy fuertes, vientos y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
La onda tropical 34 interactuará con una vaguada en altura y generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el sureste, incluida la península de Yucatán. Con lluvias intensas en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Chiapas.
Un nuevo frente frío se acercará al país, y junto con el monzón aumentarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el noroeste. También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país, con lluvias intensas en Puebla y Guerrero.
Lluvias para mañana 23 de septiembre
Muy fuertes a intensas: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Chiapas.
Fuertes a muy fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos con lluvias fuertes: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.
Aisladas: Zacatecas y Aguascalientes.
Temperaturas máximas y mínimas
40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
35 a 40 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
30 a 35 °C: Nayarit, Colima, Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.
0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Créditos de imagen: CONAGUAViento y oleaje
20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
1.5 a 2.5 metros: Baja California Sur, Oaxaca y Chiapas.
Debido a las lluvias, se recomienda a la población mantenerse atenta, ya que la tormenta tropical Narda y el ingreso del frente frío provocarán precipitaciones que podrían causar inundaciones, deslaves y encharcamientos.
