Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, la vaguada polar en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión, dejarán lluvias fuertes en algunos estados de la República. Asimismo, se acercará un nuevo frente frío a la frontera norte del país.
Créditos de imagen: CuartoscuroLa vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera, en interacción con el ingreso de humedad y canales de baja presión, generarán lluvias fuertes en Tamaulipas y Chiapas. Chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Así como lluvias aisladas en Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Las lluvias antes mencionadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además de generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Al igual que crecidas de ríos.
Para mañana, la vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrán la posibilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del occidente, centro y sureste del país. Incluido el Valle de México y la península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
De igual forma, se prevé ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Mientras que, durante la tarde, un nuevo frente frío se acercará a la frontera norte del país.
Este interaccionará con una línea seca y las corrientes en chorro polar. Lo que ocasionará vientos fuertes con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias para mañana 18 de diciembre
Lluvias fuertes a muy fuertes: Chiapas.
Chubascos con lluvias fuertes: Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Lluvias aisladas: Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.
Viento y oleaje
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Campeche.
Oleaje de 1 a 2 metros: costa occidental de Baja California.
Debido a la aproximación del nuevo frente frío, las lluvias se mantendrán fuertes en varios estados. Si vas a salir, toma en cuenta que dichas lluvias podrían provocar deslaves, inundaciones y el crecimiento de ríos. Los vientos fuertes podrían derribar árboles o anuncios, por lo que es recomendable que extremes precauciones y también al viajar en carretera.
