Autoridades dan a conocer el retiro de una popular marca de pañales debido a que se detectó que estaban contaminados con larvas de escarabajos. Los pañales afectados se venden mayoritariamente en las tiendas Woolworth.
Créditos de imagen: DepositphotosNuevamente, autoridades han anunciado un retiro de todas las tiendas departamentales. En esta ocasión, el producto involucrado es una popular marca de pañales que se encuentra en las tiendas Wolwoorth.
Tras inspecciones, detectaron que los pañales mencionados estaban contaminados con larvas de escarabajo. Esto ha encendido las alertas entre los consumidores, ya que representan un peligro al aumentar los riesgos de infecciones bacterianas, malestares en la piel e incluso, afectar la salud gastrointestinal.
Pero, no es el único sector preocupado, ya que ha encendido la preocupación a nivel nacional, y, sobre todo, en la industria agrícola. Pues los escarabajos son una plaga importante que acaba con muchas variedades de cultivos.
Ordenan el retiro de una marca de pañales por detectarse contaminación con larvas de escarabajo
La marca contaminada es Little One’s Ultra Dry Nappy Pants Walker talla 5. Se descubrió que contenían larvas de escarabajos khapra, y estos son ampliamente vendidos en las tiendas Woolworths, que es la mayor cadena en Australia.
El hallazgo se reportó por primera vez en Nueva Gales del Sur, el 7 de septiembre pasado. Como hemos mencionado anteriormente, el incidente también pone en alerta a la industria agrícola del país.
Ante esto, se reportó el Ministerio de Agricultura de Australia, informando que las larvas se detectaron en un contenedor de transporte importado. Asimismo, recalcó que las larvas representan una amenaza para los depósitos de granos, que representan un sector clave valorado en 12 mil millones de dólares.
¿Cómo identificar las larvas de escarabajos khapra?
Estos escarabajos son originarios de la India, y se han extendido por Asia, África y Europa. Se les considera como una de las mayores amenazas para la industria de granos australiana, debido a que sus larvas, con tamaños de hasta 4.5 mm y de color marrón dorado son capaces de inutilizar los alimentos almacenados.
Esto conllevaría a que las exportaciones agrícolas se vean rechazadas, ocasionando graves pérdidas económicas. Por otro lado, la ministra de Agricultura, Julie Collins, revela que se han localizado 1,500 de las 2,000 cajas de pañales infestadas, pero que aún quedan varias en circulación.
Las tiendas Woolworth australianas han retirado los pañales, hasta que se completen revisiones de los productos afectados.
Créditos de imagen: Especial¿Qué debo hacer si adquirí los pañales contaminados?
El Ministerio de Agricultura de Australia exhorta a los ciudadanos a colocar los pañales en una bolsa sellada y contactar de inmediatos a las autoridades. Esto con el objetivo de mantener la seguridad de los cultivos.
Ontex, empresa belga responsable de proveer los pañales (en esta ocasión, contaminados), ha afirmado que no hay evidencia de que las larvas se introdujeran en el momento de llevar a cabo la fabricación.
Por este motivo, es que siguen en pie las investigaciones en torno, con el fin de esclarecer la verdadera razón por la que las larvas de escarabajo se encontraban en los pañales.
