
¿África se parte en dos? ¿Surgirá un nuevo océano? Expertos revelan que el continente africano estaría ‘partiéndose’ en dos y lo que resulte sería un cambio significativo.
Hace muchos de años, aproximadamente, 310 millones de años, Pangea tuvo lugar en el planeta, y empezó a separarse hace 180 millones de años, según los informes de expertos.
Pangea fue <
Esta masa de tierra empezó a fragmentarse millones de años después de su unión, <
Hoy en día los continentes son lo que conocemos como tal, todos con sus características que los hace ser tan diferentes, pero iguales al mismo tiempo (ser un continente).
Se ha dado a conocer que el continente africano presentó una grieta bastante significativa desde el año 2018, aunque África se empezó a agrietar desde hace casi 30 millones de años, aproximadamente.
Lo anterior es una noticia que sigue dejando impactados a más de uno, y es que ¿cómo es posible que estemos presenciando la ‘separación’ de un continente, aunque esta vaya de forma lenta?
África se parte en dos y los expertos revelan de qué se trata
La revista científica de National Geographic ha dado luz sobre este suceso, y es que confirma lo que se viene pensando desde hace mucho; el continente africano sí está partiéndose en dos.
Lo primero que debes de saber es que África se encuentra ‘posado’ sobre una zona tectónica activa, misma que se conoce como el famoso Gran Valle del Rift; <

EL Gran Valle del Rift se extiende casi 3.000 kilómetros en forma de ‘serpiente’ desde Adén hasta Zimbabue, y es consecuencia de la tectónica de placas, <
Así pues, sí, África se está partiendo, y el Gran Valle del Rift es el origen de esta gran grieta que se formó en Kenia, pues solo se demuestra que el proceso sigue su curso sin detenerse.
<
Cuando lo anterior suceda, África dejará de ser el continente que hasta ahora conocemos en el mapa, se dividirá perdiendo países como Etiopia y Somalia, entre otros más.
Sin duda alguna, el planeta no deja de sorprendernos por más que creamos que lo ‘conocemos’ al revés y al derecho. La Tierra sigue su curso, aun con nosotros dentro de esta, y es algo digno de admirar y que mejor que apreciar uno de los cambios más drásticos.
