¿Te has preguntado a dónde va la grasa cuando adelgazamos? Seguro que sí, y tal vez también te hayas planteado algunas teorías al respecto. Sin embargo, hay estudios y opiniones de expertos que explican detalladamente qué es lo que sucede con la grasa ante la pérdida de peso.
Créditos de imagen: FreepikCuando se baja de peso, uno de los cambios más evidentes es la disminución de grasa corporal. Esto es un buen punto para quienes estén buscando perder peso. Sin embargo, pocas personas saben realmente qué es lo que sucede con esta grasa perdida, o a dónde se va.
Justo es la pregunta que se realizó a más de 100 expertos, de los cuales, solo unos pocos lograron responder de manera acertada. La mayoría de ellos mencionó que la grasa se convierte en calor, lo cual es físicamente imposible, debido a que se violan las leyes de conservación de la materia.
Mientras que la respuesta de otros fue que la grasa se convierte en músculo, lo cual también es errado al ser igualmente imposible. Otros más contestaron que la grasa se convierte en heces fecales, siendo otra respuesta errónea.
Solo tres de los entrevistaron dieron una respuesta posible y acertada. La cual se publicó en un artículo en la revista British Medical Journal.
¿A dónde va la grasa cuando bajamos de peso?
El profesor Andrew J. Brown y el investigador Ruben Meerman, de la Universidad de South Wales, en Sídney, Australia, respondieron correctamente la pregunta de a dónde se va la grasa después de la pérdida de peso.
La grasa que perdemos se convierte en dióxido de carbono y en agua. Este CO2 se exhala, mientras que el agua pasa al sistema circulatorio hasta que se elimina en forma de orina y sudor. Si pierdes 4,53 kilos de grasa, 3,81 kilos salen por tus pulmones y los 0,72 kilos restantes se convierten en agua.
Sin embargo, aunque la grasa se elimine por medio de la respiración ¿Se puede perder peso con solo respirar más?
La respuesta es: no. No se puede, ya que, cuando se inhala y exhala de manera exagerada o más de lo necesario, se conoce como hiperventilación. Y en vez de que nos ayude en la pérdida de peso, esto solo causaría que te marees o que incluso, llegues a desmayarte.
Créditos de imagen: DepositphotosEntonces ¿Cómo puedo adelgazar de una forma más eficiente?
Como te hemos mencionado, el que respires más no garantiza que bajes de peso. Pues te podrías causar mareos o desmayos. Sin embargo, sí hay maneras en las que puedes aumentar la producción de dióxido de carbono.
Simplemente, mueve más tus músculos. Tan solo el levantarte en la mañana y vestirte duplica tu tasa metabólica. Como ejemplo, si te probaras todo tu ropero durante 24 horas, exhalarías más de 1,200 gramos de dióxido de carbono.
Pero, no hay otro ejercicio más sencillo que te ayude a aumentar tu tasa metabólica que la caminata. Al igual que cocinar, barrer y hacer otras actividades de limpieza. Así que, ya lo sabes, algunas actividades te permiten perder peso solo con respirar, al convertir la grasa en dióxido de carbono.
Por lo que, el combinar una dieta balanceada con actividades que aumenten la tasa metabólica, te ayudarán a deshacerte de la grasa que no deseas.
