
Esta vez, el Tigre no pudo salir victorioso después de un partido equilibrado en La Paz. Wilstermann, basó su estrategia táctica en una estricta defensa y en los descuentos le ahogó la fiesta y se lleva un empate 1-1 por la fecha 10 de la Copa Bolivia.
Anoche, en juego disputado en el estadio Hernando Siles, los dirigidos por Joaquín Monasterios cayeron en “la trampa” del Aviador, que logró emparejar no solo el marcador, sino también la producción que ató los ataques locales desde el inicio del juego. Pesó la falta de un goleador en The Strongest y pese a que dominó- al menos en el primer tiempo- no pudo abrir la cuenta.
En cambio, Wilstermann tuvo menos posesión de la pelota, pero llegó con mayor claridad y efectividad sobre el arco de Valdivia, en chispazos intermitentes de Alejandro Chumacero que se convirtió en la figura del partido por su determinación para aprovechar cada uno de los errores exhibidos en el juego de los gualdinegros.
Al Tigre no se le notó iniciativa en la delantera, más que el esmero Jaime Arrascaita, quien no encontró compañía, a pesar de los intentos durante los minutos de juego en la primera parte.
En el segundo tiempo, la “película” se repitió hasta el minuto 80’, cuando por acción del VAR, el árbitro Jordy Alemán, sancionó con penal una falta de Robson Dos Santos sobre su área de defensa. Jaime Arrascaita abrió el marcador que no entusiasmó demasiado a la tribuna.
Pero la historia no concluiría ahí. Porque Wilstermann aprovechó desinteligencias de la defensa local y a los 90´+3, a través de Wilder Soto que mandó un balón certero, cerró el telón con el empate a un gol que eleva la autoestima de los cochabambinos y expone los errores atigrados que deberán ser reflexionados de manera urgente.
La entrada ‘Wilster’ le ahoga la fiesta al Tigre se publicó primero en Deportes.