Villarroel: «El fútbol femenino está estancado»

Banner animado


A horas de ingresar a la competencia inédita de la Liga de Naciones Femenina, el seleccionador de Bolivia, Jhury Villarroel, mencionó que el nivel del fútbol en el país está “estancado” y bajo ese panorama, el elenco verde se enfrentará a Ecuador, este viernes (17:00), en el estadio Municipal de El Alto, en la primera fecha de este torneo clasificatorio a la Copa Mundial Brasil 2027.
Villarroel, con paso por las selecciones juveniles de Cochabamba, fue anunciado como entrenador del cuadro verde femenino a finales de septiembre, pero indicó que trabajó desde hace dos meses y que conoce el contexto del fútbol femenino.
“Sabemos que nuestro fútbol femenino, acá en Bolivia, se puede decir que está estancado, está dando pasos cortos y que la dirigencia debería hacer lo posible para que las jugadoras tengan más competiciones, torneos que duren de ocho a nueve meses al año”, dijo Villarroel, confiando en que un torneo largo puede servir para aumentar el nivel.
Villarroel tomó la posta de la mundialista argentina, Rosana Gómez, quien tuvo una mala campaña en la Copa América Ecuador 2025, a mediados de este año. Por los malos resultados, su segundo ciclo con el seleccionado femenino finalizó y el plantel quedó en manos del profesional cochabambino.
Desde su posición como entrenador de los seleccionados femeninos, Villarroel presentó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una propuesta para que la Liga Nacional de Fútbol Femenino –que otorga al campeón el pase a la Copa Libertadores de América– se juega en dos torneos por temporada, Apertura y Clausura.
“De esta manera, los equipos femeninos tendrán mayor competición, eso nos ayudaría bastante a que puedan llegar con un ritmo bueno a los micros ciclos y esperemos que pueda concretarse”, indicó Villarroel, en entrevista con radio Panamericana, de La Paz.

La entrada Villarroel: «El fútbol femenino está estancado» se publicó primero en Deportes.