VICTORIA QUE VALE UN POTOSÍ

Banner animado


Con dos tantos conseguidos en tiempo de adición, Jaime Arrascaita y Santiago Melgar le dieron la victoria a The Strongest en un partido que «vale un Potosí» porque lo ubicó en el primer puesto en el Campeonato.
Hasta cumplidos los 90 minutos reglamentarios, parecía que el juego acabaría 0-0 porque todos los intentos- de ambos elencos- se frustaban en la puerta del arco, por errores defensivos seguidos de inefectividad ofensiva.
El gol atigrado llegó por un descuido de los locales que daban por acabado el encuentro y ya estaban resignados con el empate.
El castigo a esa conformidad fue anotado a los 92 minutos (90´+2), con la participación del argentino debutante, Andrés Chávez, quien llegó a línea de fondo, se quitó al arquero Pedro Galindo para enviar un centro corto que ni fue despejado ni conectado por rivales o adversarios, hasta que apareció Arrascaita para definir con un zurdazo, de frente al arco y a media altura.
Cinco minutos más tarde (90’+7) se registró el segundo tanto a través de Santiago Melgar, quien de manera inteligente aprovechó un regalo de Luis Demiquel, quien en su intento por salir jugando le dio la pelota que corrió hacia el pórtico y mandó el esférico entre las piernas de Galindo.
Con este triunfo el Tigre queda tranquilo y contento, por el deber cumplido y a la espera del resultado del juego entre Blooming y Always Ready, esta tarde en la «Caldera del Diablo».

GHILKA SANABRIA

La entrada VICTORIA QUE VALE UN POTOSÍ se publicó primero en Deportes.