Altos directivos de Bolívar, en conferencia de prensa, anunciaron ayer el inicio de la construcción del edificio central y las graderías de su nuevo estadio en Tembladerani; aseguraron que la obra estará lista dentro de un año y dos meses (octubre de 2026)
La primera fase de los trabajos, relacionada con la contención y las fundaciones, ha concluido y ahora viene del edificio central y las graderías.
“Van a ser 424 días de trabajo en simultaneo en todas las tribunas”, informó Mauricio Maldonado, director de Infraestructura de Bolívar.
El expresidente celeste Guido Loayza, destacó el “importantísimo hecho para el club en el año del Centenario y para toda su historia”, en alusión a la renovación de contrato con la constructora para continuar con la obra. “Estamos viendo cómo se va construyendo nuestra casa. Un club tiene que tener casa, de lo contrario no es completo”, declaró.
Por su parte, Stefano Coutand, gerente de Proyectols de Incotec (la empresa constructora), remarcó que no ha sido fácil la tarea en la contención y las fundaciones. “Recordemos que en la zona (Tembladerani) hay muchos ríos que pasan por abajo”, entonces fue necesario realizar “un trabajo de muy alta capacidad” como base para el resto de la infraestructura. “Ahora nos toca dejar el suelo, hay que surgir desde el suelo para empezar a mostrar la forma que va a tener el estadio, que será una maravilla arquitectónica”, adelantó; asimismo, se innformó que “en los próximos días se dará la orden para que las obras se inicien de manera simultanea en todos los frentes”. (AGENCIAS)
La entrada Toma cuerpo el nuevo estadio de Tembladerani se publicó primero en Deportes.
