
El club The Strongest recibió anoche una dura sanción por los incidentes ocurridos en el partido contra Blooming el pasado fin de semana, cuando miembros de la barra denominada «Ultra Sur» activaron petardos al campo de juego en contra de los jugadores que se encontraban en la cancha, con el resulatado de herir a Juan Godoy, delantero atigrado, además futbolistas del elenco celeste.
Ayer, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer que The Strongest deberá pagar una multa de 75 salarios mínimos nacionales, equivalente a 206.250 bolivianos.
También, se dio otra sanción, la cual afectará las arcas del elenco atigrado, ya que el equipo aurinegro deberá jugar seis partidos en condición de local sin público, tanto para partidos de la Liga como de la Copa de la División Profesional.
Dentro de los detalles, The Strongest jugará ante San José, Independiente y Oriente, por la Liga, sin público y también pagaría su sanción en los próximos tres partidos de Copa, que podrían ser ante Bolívar, su clásico rival, San José, Wilstermann y/o Oriente Petrolero.
Empero, el asesor legal atigrado José Gudiño confirmó anoche, en conferencia de prensa, que el club ha sido notificado de manera oficial con el castigo. No obstante, The Strongest todavía puede presentar una apelación. Gudiño dijo que se hará lo posible para aminorar la sanción.
Cabe añadir que la barra brava del Tigre señaló en días pasados que lanzó petardos para «celebrar» la victoria de su equipo y que de manera «accidental» había lastimado a los jugadores presentes. No obstante, hay un fuerte rechazo de gran parte de los hinchas atigrados tras este actuar. Incluso, existe una demanda de parte del titular atigrado en la Policía.
La entrada The Strongest recibe dura sanción por escándalo de hinchas se publicó primero en Deportes.