THE STRONGEST CAE EN CASA Y NACIONAL YA SABOREA LA FINAL

Banner animado


The Strongest no puede levantar cabeza. Anoche soportó otro contraste, esta vez por 1-2, frente a Nacional Potosí, en el cotejo de la ida de la Copa Bolivia en La Paz.
Ni el cambio de director técnico le hizo bien al gualdinegro, que anoche se mostró desganado y con poca aspiración de renovación, en una semifinal que bien podría llevarlo a alcanzar un trofeo en este 2025.
En cambio, los potosinos dieron un gran paso, colocándose casi de hecho la etiqueta de Bolivia 3 para la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores, incluso si en una final perdieran ante Bolívar. Ellos dan por hecho que se harán respetar en su reducto con el Tigre.
En el juego, que tuvo una asistencia escasa de aproximadamente tres mil espectadores en la cancha del estadio Hernando Siles, el elenco de la Villa Imperial “manejó los hilos” a su antojo, porque The Strongest careció de iniciativa y poco llegó sobre el arco rival en el primer tiempo.
Los goles convertidos para el visitante llegaron a través de Saúl Torres y Alfredo García dando vuelta el marcador porque el Tigre inauguró el tanteador gracias a un penal convertido por Jaime Arrascaita a los 27 minutos de iniciadas las acciones.
El triunfo conseguido por el representante potosino fue justo, porque demostró orden desde todas sus líneas y concretó en los momentos precisos. En cambio, los dirigidos por Juan Carlos Paz García, se dejaron ganar inicialmente por el desgano y luego por el nerviosismo, cuando el tiempo reglamentario expiraba.
El partido de vuelta, sin embargo, abre esperanzas para los atigrados, que esperan mejorar su situación dentro de 48 horas. Anoche se notó la falta de Joel Amoroso que no fue de la partida debido a lesión.
La campaña del Tigre durante las últimas fechas de la Liga Boliviana y los problemas institucionales por la que pasa el club, afectan de manera contundente en el rendimiento del plantel que ve sepultadas sus esperanzas de lograr una estrella este año que concluye.
La salida del entrenador Joaquín Monasterio puede ser el inicio de una fuga de talentos en The Strongest, que avizora un futuro pesado por la situación económica que golpea sus arcas, más aún, cuando se perdió la clasificación directa a un torneo internacional; aspecto que podía ser resuelto hace un mes, cuando los triunfos le sonreían al plantel por mérito propio de los futbolistas y de su extécnico. (GS)

La entrada THE STRONGEST CAE EN CASA Y NACIONAL YA SABOREA LA FINAL se publicó primero en Deportes.