La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes de la División Profesional anunciaron una reunión de emergencia- que será vía zoom- para analizar la posibilidad de modificar los ascensos y descensos de la temporada que concluye.
El pasado sábado, una comitiva del club Wilstermann de Cochabamba (hasta ahora descendido), se trasladó a la Sede de Gobierno, para plantear que su pérdida de categoría «sea considerada» , dado que el fallo del TAS a favor de Aurora, cambió las posiciones finales de la Liga Boliviana y el club «aviador» resultó siendo el máximo damnificado con la medida.
Después de su encuentro con la máxima autoridad del fútbol boliviano, Fernando Costa; la comitiva del club cochabambino afirmó que «se pondrá en consideración de los demás clubes profesionales la posibilidad de suprimir los descensos, lo que provocaría que en el próximo año, la cantidad de equipos en la División Profesional suba de 16 a 18 por dos ascensos directos en vez de solo uno y que su institución conserve su lugar. Por su parte, los clubes profesionales están dispuestos a analizar y debatir el tema.
La entrada SUENA LA POSIBILIBIDAD DE 18 CLUBES PROFESIONALES PARA 2026 se publicó primero en Deportes.
