En medio de una de las mayores crisis dirigenciales que padece The Strongest en el ámbito de su Directorio, el primer plantel de jugadores profesionales que está comandado por el DT nacional Joaquín Monasterio, se encuentra en la cima de la Liga Boliviana con 37 puntos en la tabla de posiciones y mañana sábado, desde las 17:30 protagonizará uno de los principales juegos de la fecha 17 cuando visite a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Con el pensamiento puesto en un nuevo triunfo, el equipo continuó ayer con sus entrenamientos, para luego emprender viaje.
Una de las principales dudas para la alineación titular es el jugador Juan Godoy, quien fuera herido por su propia barra, desde la curva Sur del estadio Hernando Siles , con una bengala, durante el partido en el que le ganaron 3-2 a Blooming el domingo pasado.
El cuerpo médico del plantel informó que el goleador está afectado en una de sus piernas con desgarro y tiene lesión testicular después del impacto de fuego artificial. El caso está en investigación policial para dar con los responsables del delito.
Al margen, el plantel está con el ánimo en alto, tratando de sopesar los conflictos entre sus dirigentes.
En tanto, Nacional Potosí está en el puesto 10 de las posiciones con 17 unidades y tiene el apuro de no perder ni un punto más en calidad de local. El choque contra el Tigre fue catalogado como «de vida o muerte» para el elenco «Rancho Guitarra» que quiere reencaminar su búsqueda de clasificación a un torneo internacional o por lo menos, escapar al «fantasma» del descenso indirecto en este 2025.
GHILKA SANABRIA
La entrada Sopesando diferencias de su Directorio, el Tigre se va a Potosí se publicó primero en Deportes.
