SE JUEGA LA ÚLTIMA CHANCE

Banner animado


La Selección Nacional llegó a la última fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026 con una mayor presión por vencer a Brasil en El Alto, encima de depender del resultado que obtenga Venezuela, en Maturín, con el entrenador Óscar Villegas esperando recibir una colaboración del plantel colombiano.
“Lo único que nos sirve es ganar y esperar que Colombia vaya a ganar allá. Es incómodo jugar un partido y escuchar la radio, esperando que Colombia nos haga el favor”, admitió Villegas, luego de la derrota a manos de los colombianos por 0-3, en Barranquilla.
El cuadro verde llegó a territorio colombiano con el ánimo optimista, pero los números dejaron al grupo de Villegas preocupados, porque la tabla sigue intacta en la zona de repechaje, donde Venezuela tiene un punto de diferencia sobre Bolivia.
Como admitió Villegas, además de vencer a Brasil, Bolivia necesita que Colombia derrote a la Vino Tinto en condición de visitante. Mientras, un empate en El Alto y una derrota de Venezuela permite el empate en puntos entre estos países, pero por diferencia de gol, las puertas del repechaje se abrirán para los venezolanos.
“Haciendo un análisis frío, creo que Colombia tiene para ganar ese partido, llegarán bien a ese partido y, más allá de todo, hay una historia, hay el honor, el orgullo de Colombia de buscar el partido”, indicó Villegas, en la conferencia de prensa, después de la octava derrota boliviana ante Colombia en condición de visitante por las eliminatorias.
La delegación boliviana regresó ayer al país, al finalizar la tarde, para comenzar la preparación para jugar ante Brasil, partido que se jugará el martes (19:30), en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
Bolivia enfrentó ocho veces a Brasil en condición de local, ganando en tres ocasiones, empatando en dos oportunidades y perdiendo tres veces. Anotó nueve goles y recibió 11.
Mientras, Venezuela tiene una similar historia contra los colombianos, jugando como dueño de casa, donde hubo nueve cotejos, ganó dos veces, perdió dos y empató en cinco compromisos.

8 veces Bolivia enfrentó ocho veces a Brasil en condición de local, ganando en tres ocasiones, empatando en dos oportunidades y perdiendo tres veces.

ERWIN QUISPE PERCA

La entrada SE JUEGA LA ÚLTIMA CHANCE se publicó primero en Deportes.