Oriente Petrolero despide a su entrenador

Banner animado


SANTA CRUZ.- El secretario General del club Oriente Petrolero, Gustavo Gutiérrez, llegó a su límite con la campaña del entrenador Gualberto Mojica, a quien retiró del cargo este lunes, luego de la derrota sufrida a manos de FC Universitario de Vinto por 1-2, en Cochabamba, cuando el elenco cruceño estaba arriba en el marcador.

El ciclo de Mojica tuvo una duración de 20 partidos, ganando ocho, empatando cinco y perdiendo siete. La dirigencia ya no pudo sostener al cuerpo técnico, viendo el descontento de parte de la afición y que los resultados no acompañan.

A través de un comunicado oficial, emitido en su página, Oriente Petrolero dio por finalizada la relación con el entrenador cruceño de 40 años, que asumió estas funciones en abril de este año, siendo el club verdolaga el segundo plantel profesional que dirigió, detrás de Guabirá.

La dirigencia albiverde está detrás del reemplazante, todavía no cerró con ninguno de los nombres que han comenzado a circular de manera extraoficial. Sin embargo, la premisa de Gutiérrez es contratar a un profesional que conozca el fútbol boliviano para ganar tiempo y que se incorpore de inmediato.

Mojica fue el segundo entrenador que tuvo Oriente Petrolero en lo que va de esta temporada, recordando el paso que tuvo Joaquín Monasterios, quien “sobrevivió” a la gestión 2024 y llegó a 2025 con la expectativa alta, pero los resultados pesaron en la decisión final.

(APG)

La entrada Oriente Petrolero despide a su entrenador se publicó primero en Deportes.