
En un escenario vacío, Nacional Potosí venció a ABB por 3-1, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, resultado que le permitió al equipo del entrenador Leonardo Égüez salir del fondo de la tabla en el grupo “A” de la Copa de la División Profesional.
Con polémico arbitraje, Nacional Potosí sacó adelante este encuentro, este viernes, por la octava fecha, con una victoria que le permite escalar posiciones y quedar como tercero con diez puntos, en la zona de clasificación repechaje a los cuartos de final de este torneo.
Nacional Potosí se colocó delante del marcador con los goles anotados por: Hugo Rojas (46´), tomando un rebote que dio el arquero Renato Auza, y Jhojan Arce (49´), con un zurdazo desde 30 metros.
El descuento fue anotado por Alejandro Cervantes, a los 75´, con definición de cabeza, pero sólo fue un susto minúsculo, porque el triunfo quedó en manos de Nacional Potosí, que había perdido a Saúl Torres, a los 71´, por expulsión. Mientras, el local se quedó con Sebastián Galindo por ver la roja en tiempo de adición (92´).
El gol que finalizó el encuentro fue anotado por Dubán Palacio, con un remate de 35 metros, en un tiro libre impecable, con un zurdazo potente que fue inalcanzable para el guardameta del cuadro amarillo.
De estar encabezando la tabla, ABB se vino abajo, hasta la cuarta y última casilla, con nueve puntos, en el grupo “C”, quedando fuera de la zona de clasificación y sumando preocupación en su dirigencia.
ERWIN QUISPE PERCA
La entrada Nacional Potosí castiga a ABB en su casa se publicó primero en Deportes.